sábado, 24 de noviembre de 2018

No descartan juicio político contra el gobernador

Viernes, Noviembre 23, 2018
Ante la invasión en las facultades del Poder Legislativo, José Juan Espinosa Torres señaló que se valora la posibilidad de llevar a juicio político al gobernador Antonio Gali Fayad.

La determinación se tomaría ante el veto que Gali Fayad ejerció en contra de la reforma a la fracción I del artículo 129 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, con la cual Morena, PT y Encuentro Social aprobaron eliminar el candado que impedía reducir el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista, Espinosa Torres aseveró que la observación que Gali Fayad hizo al dictamen, carece de sustento ya que el órgano de fiscalización no es autónomo y depende del Congreso.

Lo anterior - explicó- se establece en el artículo 113 de la Constitución en el que se indica que la ASE depende del Poder Legislativo, y que su autonomía es de carácter técnico.

El rechazar la reforma, afirmó Espinosa Torres, implica una invasión a las facultades que la propia Constitución consagra para el Congreso.

A dos meses de la instalación de la LV Legislatura, Gali Fayad vetó ocho de las 10 reformas impulsadas y aprobadas por Morena y sus aliados, entre ellas la abrogación a la Ley Bala, las reformas a la Ley de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, en lo que respecta a la prohibición para la colocación de anuncios espectaculares, así como los cambios a la Ley de Seguridad Pública para regular el uso de la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario