Cabeza logo

header ads

Vigilante tiene cola que le pisen

Compró credencial de elector falsa para evitar persecución policiaca

Alfonso Ponce de León / Intolerancia


Uno de los dos sujetos que, a unos metros del Oxxo ubicado en una de las laterales de la autopista México-Puebla, a la altura del Estadio Cuauhtemoc, “vigilaban” a bordo de una camioneta Dodge Durango, de procedencia extranjera y con placas del Distrito Federal, fue detenido por elementos de la Novena Comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego que la credencial de elector que portaba para identificarse era falsa, siendo consignado por falsificación de documento.

El presunto responsable del delito de falsificación primero dijo llamarse César Picazo Zaragoza, pero resultó ser en realidad Bertín Velázquez Garrido, quien desde el año 2005 tiene orden de reprehensión en su contra por los delitos de ataques peligrosos, delitos cometidos contra funcionarios públicos y portación de arma, de acuerdo al proceso 255/2005/Huauchinango, con fecha 7/11/2005.

Bertín, al darse cuenta que lo habían descubierto, dijo que la credencial se la había vendido en 5 mil pesos Antonio Pérez, de Orizaba, Veracruz, sin que el reporte precise qué actividades dijo estar realizando en Puebla el detenido.

El parte de la PME indica que los agentes, al circular por la desviación a San Miguel Canoa, detectaron una camioneta estacionada cerca del Oxxo. Vieron nerviosos a sus ocupantes y revisaron la camioneta, percatándose que, pese a tener las placas 519wsu del Distrito Federal su tacómetro aún funciona en millas, como en los Estados Unidos y no en kilómetros, pese a esto la unidad no tiene reporte de robo.

Los sujetos que iban a bordo de esta unidad y que dijeron a los policías, antes de ser detenidos, sólo estaban “vigilando”, sin especificar qué o a quién, se identificaron como Irineo López Duran, el conductor de la Durango y César Picazo, quien en realidad se llama Bertín.

El caso ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y Asaltos a Transportes en Carreteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios