lunes, 16 de julio de 2018

El PRI no reconoce triunfo de Martha Erika

Javier López Zavala, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afirmó que el respaldo que Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI a la gubernatura, dio a Martha Erika Alonso Hidalgo es a título personal, ya que la dirigencia nacional no reconoce “triunfos anticipados” en la entidad hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) califique la elección.

En entrevista el también ex candidato a la gubernatura se refirió a que Doger Guerrero haya obtenido 350 mil votos menos que los que él registró en la elección de 2010, que representa el 37% menos de los sufragios obtenidos, y conminó a la dirigencia estatal a defender los triunfos del tricolor en el estado.

El CEN del PRI no autorizó a Doger Guerrero a respaldar triunfos anticipados, ya que la elección de Puebla fue impugnada ante el TEPFJ, afirmó López Zavala. 

Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que diga quién ganó. El que diga que alguien ganó, lo hace a título personal. El CEN no autoriza a nadie a que reconozca triunfos anticipados”. 

Que se vaya Casique

Javier López Zavala subrayó que Javier Casique Zárate debe dejar su cargo como dirigente estatal del tricolor así como René Juárez Cisneros dejó la dirigencia nacional tras la derrota del tricolor. Manifestó que para el CEN es preocupante la derrota del tricolor en Puebla, donde Enrique Doger obtuvo una votación 37 por ciento menor que la registrada por él en 2010 como candidato a gobernador. Asimismo refirió que el PRI únicamente ganó una diputación local por mayoría y perdió en las principales cabeceras municipales.

Doger reconoce triunfo de Martha Erika
Martha Erika Alonso y Enrique Doger Guerrero sostuvieron un encuentro para sumar esfuerzos y trabajar en las coincidencias que les permitan emprender acciones por el bienestar de Puebla. Un comunicado de prensa refiere que Alonso Hidalgo celebró la suma de voluntades de las diferentes fuerzas políticas y  aseguró que su administración será de puertas abiertas y trabajará en unidad para lograr el desarrollo del estado, a través de un gobierno de coalición.

Por su parte, Enrique Doger entregó a la gobernadora electa sus propuestas de campaña y plataforma electoral; remarcó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y abonar en las coincidencias, por lo que deben de ver hacia adelante por el bien de Puebla.

Renuncia dirigente del CEN del PRI


René Juárez Cisneros confirmó que renunció a la dirigencia nacional del PRI y su lugar será ocupado por Claudia Ruiz Massieu.

Se especula que René Juárez Cisneros será coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

El ex dirigente del PRI aseguró que su partido necesitará realizar una transformación equivalente a la derrota que sufrieron en las elecciones del 1 de julio

“La transformación que requiere nuestro partido debe de ser del tamaño que fue la derrota. "¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”.

René Juárez Cisneros afirmó que en el PRI se infiltró la simulación y que es necesario que hagan una reflexión en la se escuchen las voces de las bases.

Indicó que el PRI debe cambiar y convertirse en un partido en el que las decisiones no las tomen las cúpulas y propuso crear una Comisión Nacional Consultiva para la refundación del partido.


Puebla, Pue., 16 de julio de 2017

PRD a punto de la extinción

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, reconoció que los resultados que ese partido obtuvo en las elecciones del primero de julio no fueron los que esperaron, y señaló que ante ello, ya se analizan cambios en el interior del instituto político, incluida la renovación de la presidencia y afirmó que Fue una elección atípica, que se salió del margen y cálculo de todos nosotros”, expresó durante una conferencia de prensa a la que convocó la mañana de este lunes, para hacer un balance de la votación.

El Consejo Estatal, de acuerdo a la estrategia morenovallista, acordó una alianza parcial en 22 de los 26 distritos de Puebla, de los cuales solo cinco fueron encabezados por el PRD. En donde de los 1.2 millones de votos de la coalición "Por Puebla al Frente" le corresponden 72 mil al partido del sol azteca que representa el 6% de la votación total.

De las 6 diputaciones locales que esperaban ganar, finalmente lograron 2 y de las 36 alcaldías obtuvieron el triunfo en 34 peró encabezan únicamente 9 planillas del total, el resto corresponden a otros partidos coaligados.

viernes, 13 de julio de 2018

Publican libro "Poemas de Fuego"

La casa editorial Punto Rojo Libros" informó de la publicación del libro "Poemas de Fuego" de Isidoros Karderinis, cuya colección poética contiene treinta y cinco poemas de contenido filosófico, de amor, social y político, escritos en verso libre. Es un itinerario con pasajes sobre los sufrimientos del mundo, la desigualdad social, la pobreza, la desesperación, la soledad y la muerte. En este libro sobresale la necesidad moral que la humanidad llega a ese destino deseado,  a esa meta anhelada, es decir, la creación de un mundo pacífico y justo. 


Isidoros Karderinis nació en Atenas, Grecia, en 1967.  Es novelista, poeta y columnista. Ha estudiado ciencias económicas y ha completado estudios de postgrado en economía turística. Sus artículos han sido republicados en periódicos, revistas y sitios en muchos países del mundo. Sus poemas han sido traducidos en Inglés, Español y Francés y han sido publicados en revistas literarias y en páginas literarias de los periódicos. Ha publicado siete libros de poesía y tres novelas. Siete de estos han sido publicados en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en España y en Italia. 




E-mail: skarderinis@hotmail.gr
Facebook: Karderinis Isidoros
Twitter: isidoros karderinis   




Punto Rojo Libros
www.puntorojolibros.com
https://puntorojolibros.com/Poemas-de-fuego.htm







miércoles, 11 de julio de 2018

Policías en activo disfrazados de paisanos

Las irregularidades siguen en torno a la llamada mapachera del PAN-MC en donde fue encontrado material electoral de uso exclusivo de autoridades electorales. Ahora resulta que al menos dos policías en activo del gobierno del Estado se encontraban "disfrazados" con ropa civil, armados, "cuidando" las instalaciones privadas. En redes sociales fueron identificados como Pascual Galindo Pastrana (el de playera negra) alias “El Burro” y Francisco Poxtan Ocampo (el de playera gris) alias Marino.

Si pero no hay orden de aprehensión

En al menos dos ocasiones la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó ante un juez de control se le autorizaran diversas órdenes de aprehensión contra simpatizantes del partido Morena por el altercado del Grand Hotel M&M del pasado 3 de julio, sin embargo las solicitudes fueron rechazadas por no estar bien sustentadas.


Así lo confirmaron fuentes del Poder Judicial del Estado luego de que la mañana de este miércoles, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la FGE negaron su existencia.

Las peticiones iban dirigidas en contra del presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y tres de sus candidatos electos.

FGE se negó a precisar contra quiénes eran las órdenes
La última solicitud del agente del Ministerio Público para que un juez autorizara las órdenes de aprehensión se realizó el pasado 5 de julio a través del oficio 1271/2018 en poder de este medio y signada por el agente del Ministerio Público, Trinidad Carmona Morales.
Dicha solicitud se resolvió ese mismo día en una audiencia privada con el juez de control, sin embargo la misma se difirió por considerar que era improcedente, por lo que se negó la expedición en contra de Gabriel Biestro, José Juan Espinosa Torres, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

Las fuentes consultadas confirmaron que previamente existió otra solicitud, la cual estuvo a cargo del juez de control de la región judicial Centro, Enrique López Criollo, pero se rechazó por incumplir con los requisitos necesarios.

El argumento en esa audiencia fue que en la solicitud por escrito entregada por la FGE a la administración de la Casa de Justicia no se específica el nombre de las personas a la que se pretendía detener como parte de un proceso penal por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones y daños en propiedad ajena.

En los oficios se estableció que el delito de privación ilegal de la libertad fue en agravio del diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera; la directora de comunicación del Partido Acción Nacional en Puebla, Sandra Izcoa Reyes; el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; así como Juan Alberto Domínguez Vázquez; José Román Alzado; y Gabriela Reyes Hernández.

Por el delito de lesiones calificadas, los presuntos agraviados fueron Ricardo Niño Sánchez, José Alberto Gamboa Coaxil; Cuitláhuac Guillermo Falcón Ávila; Gabriela Reyes Hernández; Jesús Giles Carmona y Jorge Leal Rodríguez.

En tanto que la administración del Gran Hotel M&M, ubicado en Bulevar Atlixco 4303, fue quien procedió por daños en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable, toda vez que hasta el momento se sabe que ha reportado pérdidas por más de 4.2 millones de pesos derivado de dicho zafarrancho.

Caso se resolverá por medios alternos: FGE
Aunque la FGE no reconoció las solicitudes que hizo para obtener órdenes de aprehensión en contra de la militancia de Morena, aseguró que el caso se resolverá a través del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos.

A través de un breve comunicado, la dependencia aseguró que fue por órdenes del fiscal general Víctor Carrancá Bourget, que las carpetas de investigación se turnaron a este centro adscrito a la FGE, en donde se buscará un arreglo entre las partes involucradas.

De este modo, el organismo aseguró que no se detendrá a ninguno de los involucrados en el zafarrancho por la supuesta mapachera electoral, toda vez que se buscará que se paguen indemnizaciones a todos los agraviados.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el secretario general de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano señaló que “es en las instituciones donde deben dirimirse los conflictos”.

Partidos se quedan sin representación plurinominal

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que el PRD, Compromiso por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Encuentro Social (PES) no tendrán representación de diputados plurinominales, en virtud de que no obtuvieron el mínimo requerido del 3% de la votación total efectiva.

La coalición Juntos Haremos Historia logró la mayoría simple, al sumar 22 de 41 posiciones en el Congreso local a través de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Las 15 curules plurinominales, fueron asignadas por primera minoría y cociente electoral de lista plurinominal. Con la aprobación del acuerdo, quedó firme que Morena tendrá 14 espacios en la LIX Legislatura; mientras que sus aliados políticos Encuentro Social y el Partido del Trabajo cuatro cada uno, para dar un total de 22 curules.

Acción Nacional contará con seis legisladores, el PRI cuatro, Movimiento Ciudadano tres, PRD y Nueva Alianza dos cada uno, mientras que el PVEM y Compromiso por Puebla quedan con uno, respectivamente.




lunes, 9 de julio de 2018

Fraude Electoral en Puebla


Evidencia de material electoral en el Hotel MM descubierto por simpatizantes y militantes de Morena

Funcionario de la SGG con certificado de incapacidad médica para colaborar con la dirigencia del PAN dentro del Hotel MM


Puebla 2018 - Marchan poblanos en contra del fraude electoral - vídeo 1

Puebla 2018 - Marchan poblanos en contra del fraude electoral - video 2

Puebla 2018 - Marchan poblanos en contra del fraude electoral - video 3










domingo, 8 de julio de 2018

Candidatos 2018 familiares

Candidatos lograron heredar cargos a parientes, confirman cifras del PREP
ELECCIONES   /    Patricia Méndez  |  Viernes, Julio 6, 2018
Esposos y hermanos de autoridades mantuvieron para sus respectivas familias los cargos que ya detentaban y que fueron puestos en juego en la elección del domingo



Compartir 
Tweet
De acuerdo con las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la sucesión de cargos públicos a familiares, amigos o hasta esposos, podría concretarse en dos alcaldías e igual número de diputaciones locales.

Estos casos corresponden a los municipios de Venustiano Carranza y Pahuatlán, así como a los distritos locales 4 y 2, y a la gubernatura.

La ley no prohíbe que parientes de quienes ya ocuparon u ocupan algún cargo público compitan por la misma posición, y los partidos políticos tampoco han impedido esas nominaciones, por lo que en las campañas pasadas se suscitaron más de una veintena de casos.



Mientras para la gubernatura de Puebla se planea la llegada de Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, en municipios los ediles también buscan mantener el poder por medio de sus familiares

Ceden espacios… a familiares

Según los resultados del PREP, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, aventajaba cuenta con  38 por ciento del resultado de las votaciones, al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien registraba 34 por ciento.

Las tendencias electorales en el municipio de Venustiano Carranza indican que Vicente Valencia Ávila aventaja con un 52.9 por ciento. El candidato es hermano del alcalde actual, Rafael Valencia. Su candidatura fue abanderada por el bloque PAN-PRD-CPP-MC.

María Guadalupe Ramírez Aparicio, esposa del alcalde en funciones, del municipio de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, también lleva la delantera en la elección para la alcaldía, con el 36.8 por ciento de la votación. Fue abanderada por el mismo frente.

También en diputaciones

En tanto, Hugo Alejo Domínguez, hermano del diputado local por el cuarto distrito local con cabecera en Zacapoaxtla, Cupertino Alejo, también llevaba la delantera para ocupar la misma cartera, con el 35.3 por ciento del total de los votos registrados.

Liliana Luna Aguirre, esposa del presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, tiene una ventaja del 34.6 por ciento en la elección para la diputación local por el segundo distrito, con cabecera en esa misma localidad.

viernes, 6 de julio de 2018

Denuncias penales por violencia electoral en Puebla

Al menos 11 denuncias penales serán presentadas por la violencia electoral en Puebla, siete de las cuales ya están interpuestas. Entre los problemas registrados se denuncian lesiones con arma de fuego, robo de urnas, daño a la paquetería electoral y violencia generalizada durante la jornada electoral del 1 de julio, así lo informó Jordán Miranda Trejo, consejero de la Junta Local del INE.

Jordán Miranda manifestó que hasta el momento se han presentado siete denuncias, tres de las cuales fueron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tres ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla y una ante el ministerio público de Izúcar de Matamoros.

Entre las denuncias se relacionan con funcionarios de casilla y capacitadores electorales baleados en los distritos 9 y 11. Con la clave 180015655701FBE quedó radicada la denuncia por la balacera registrada en la casilla 1078, ubicada en el distrito 09 donde resultaron personas heridas, hay una escuela que aún tiene casquillos y sangre en la aula donde se encontraba una casilla-
“Uno de los lesionados que era funcionario de casilla le pegó la bala en la pierna, se lo llevaron al IMSS no lo aceptaron y hasta donde me quedé iba a ser operado en un hospital privado”.

Un lesionado más de bala en el distrito 12 y otro más en el distrito seis. Con los folios 1800017162-28DB38, 17230 ante la Fepade, 283, 290, 299 ante la Fepadep y CDI810/2018/Izúcar se denunció el robo de paquetes electorales, de urnas, presencia de hombres armados y daños en el patrimonio en los distritos 8 (Ciudad Serdán), 9 y 12 de Puebla capital y 13 de Atlixco.

Jordán Miranda subrayó que están por presentarse cuatro denuncias más por golpes en contra de funcionarios de casilla, detonaciones de armas de fuego y violencia cerca de la casilla en igual número casillas del distrito 6 de la capital del estado.

Por un mal entendido se encuentra retenida por pobladores una capacitadora electoral en el municipio de Tepeojuma.


“La tienen ahí cercada y no la dejan salir. Solo por teléfono habla con sus compañeros del distrito. Es capacitadora del INE federal. Los capacitadores del INE es gente muy profesional”.

Encuentra boletas electorales a favor de MORENA

Supuestas boletas electorales del estado de Puebla fueron halladas dentro de una bolsa en la comunidad de Las Palmas, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

De acuerdo con el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, vecinos encontraron accidentalmente las papeletas por la noche del miércoles.

Una nota publicada por La Jornada explica que las boletas aparecen marcadas a favor de Morena y que el dirigente no ofreció más detalles sobre el hallazgo.

Exigen en Cuetzalan explicación de unidad oficial en mapachera
2018 Julio 6.- Habitantes de Cuetzalan exigieron al presidente municipal, Óscar Paula Cruz, explique públicamente la vinculación del ayuntamiento en el transporte con recursos públicos del material electoral que presumiblemente sería utilizado para “alterar el resultado de la elección a gobernador del estado de Puebla”, como se ha dado a conocer en las redes sociales y medios de comunicación.

Los ciudadanos se manifestaron esta tarde en el centro de este Pueblo Mágico para pedir al “funcionario público” dé una explicación de su presunta participación en el fraude electoral.

Indicaron que tienen conocimiento de que en la cajuela de un vehículo oficial del municipio de Cuetzalan del Progreso (marca Tsuru, placas TXD-68-80), conducido por José Román Ansaldo y acompañado por Gabriela Reyes -ambos funcionarios del Ayuntamiento-, llevaban actas y otros materiales del proceso electoral hasta el MM Grand Hotel de la ciudad de Puebla, donde se estarían alterando los resultados de las votaciones.

Esta información, dijeron, ha sido difundida a raíz de que integrantes del equipo de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arribaron a las instalaciones del hotel y señalaron que en dicho lugar se había montado un centro de operaciones para alterar el resultado de las actas electorales, “a fin de imponer a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de nuestro Estado”.

“Nos parece sumamente grave la presunción de que el Ayuntamiento que Usted encabeza esté implicado en actos ilícitos para alterar la elección a gobernador. Pero el simple hecho de que se utilicen los recursos del Ayuntamiento para transportar material electoral -como se demuestra en los videos-, nos resulta sumamente indignante y lo suponemos causal de delito. Por ello le extendemos la presente carta, a fin de que proporcione una explicación pública y en persona a la ciudadanía cuetzalteca”.

Aunque la ciudadanía inconforme acudió a la Presidencia Municipal para entregar la misiva, sólo se la pudieron dar a personal de Seguridad Pública, debido a que “curiosamente hoy nadie laboró y tuvimos que esperar por cerca de una hora para que algún funcionario municipal nos recibiera la carta firmada por alrededor de 200 ciudadanos”.




jueves, 5 de julio de 2018

Recupera Morena 40 mil votos en cómputos distritales

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” recuperó 39 mil 300 votos durante los cómputos en los Consejos Distritales 7 de San Martín Texmelucan,  15 de Tecamachalco y 23 de Acatlán de Osorio.

Fernando Jara Vargas, representante de Morena ante el Consejo General del IEE, precisó que el informe dado a través de los delegados del partido, señala que la diferencia entre  Barbosa Huerta y  Martha Erika Alonso Hidalgo (957 mil 686 sufragios)  se acortó.

Del Consejo Distrital 7 de San Martín Texmelucan se recuperaron 10 mil votos; en el 15 de Tecamachalco, 16 mil 800, y en el 23 de Acatlán de Osorio, la suma llega a 12 mil 500.

Con estas cifras, Barbosa Huerta pasaría de 861 mil 501 votos reportados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a 900 mil 801 sufragios con la conclusión de los cómputos en los Consejos Distritales referidos.

De confirmarse las cifras por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la diferencia entre Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta se acortaría  de 96 mil 188 a 56 mil 888 votos.

CTM respalda fraude en Puebla

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez,  respaldo a Martha Erika Alonso Hidalgo como virtual gobernadora electa y llamó Morena a no “emborracharse de poder” y respetar los resultados electorales.

En rueda de prensa, el dirigente de la central obrera y aún diputado local, identificado con el morenovallismo, afirmó que los poblanos no votan por el mismo partido para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales, por lo cual Miguel Barbosa no fue favorecido. “En Puebla, históricamente, el que vota por gobernador no vota (por el mismo partido)  para presidente ni para diputado. Muchos municipios están gobernados por diferentes partidos políticos. Ahora les tocará estar del otro lado, en el legislativo”, dijo.

Soto Martínez reprobó a los morenistas su actuación en el búnker del PAN, pues no sólo rechaza los resultados y desestabiliza el estado sino que “juega” con los sentimientos de los poblanos. “Lo que fueron a hacer es un atropello y un delito flagrante que debe de ser castigado. Eran personas inocentes. ¿Cuántos no contratan para capturar datos de resultados finales? Claro que lloran y se asustan porque no están acostumbrados a estos actos vandálicos”.

Aseveró que el PRI y sus organizaciones afiliadas se conducirán con respeto para conocer los resultados de la elección de cargos locales, incluso aquellos puestos donde cetemistas fueron candidatos para los municipios de San Salvador el Seco y Oriental, por ejemplo.

miércoles, 4 de julio de 2018

Consejera del IEE necesita terapeuta sexual

Tras una discusión la representante del PRI y la consejera Claudia Barbosa indicaron que procederán por violencia política de género en contra del morenista.

“Lo que necesita es un terapeuta pero sexual, porque está mal atendida”, así le respondió José Juan Espinosa Torres, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a la representante del PRI, Laura Torres Villegas, a quien hostigó durante la Sesión Permanente del Consejo General.

Mientras Torres Villegas se encontraba explicando el procedimiento que llevaron a cabo para el conteo de las actas de su partido, el edil con licencia de San Pedro Cholula la interrumpió exigiéndole que presentara las dos actas distritales, tanto las del instituto, como las de su partido: “ambas, ambas, ambas”, gritó, por lo que fue detenido por Claudia Barbosa, consejera del IEE.

Tras varios minutos de interrupción por parte del morenista hacia la priista, ella le refutó que él no llevaba sus actas y en respuesta, Espinosa Torres la señaló de haber entregado los papeles al PAN.

“No voy a estar discutiendo con usted porque tiene problemas emocionales”, le respondió originando que entre dimes y diretes el morenista la tachara de ser “buena para nada” y de necesitar un terapeuta sexual “porque no está bien atendida”.

Por último, tanto Torres Villegas como Claudia Barbosa indicaron que procederán por violencia política de género en contra de Espinosa Torres, lo que quedará asentado en actas.

Ex presidentes se quedarán sin pensión

Andrés Manuel López Obrador agradeció los mensajes de felicitación de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, pero aseguró que de todos modos les quitará la pensión.

“Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional, agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al ex presidente Felipe Calderón, al ex presidente Salinas de Gortari”.

En su programa Fox Populi, Vicente Fox declaró que desea que Andrés Manuel López Obrador le calle la boca a él y a todos lo que no creyeron en su proyecto, y llamó a la reconciliación y la unidad nacional.

Andrés Manuel López Obrador agradeció las palabras de Vicente Fox, pero precisó que eso no cambiará la decisión de quitarles la pensión a los ex presidentes.

“Eso ya se acordó, no va haber pensiones para los ex presidentes, pero eso no quita una cosa de la otra”.

Posicionamiento de Alejandro Armenta frente al fraude electoral en Puebla

Ante los hechos ocurridos el día de ayer en un hotel del Blvd. Atlixco y el camino real a Cholula, expongo lo siguiente:



1.     En punto de las 14:30 hrs. recibo la llamada de mi equipo, informándome que se encontraban en las instalaciones del hotel referido ya que recibieron el reporte de que en ese lugar se estaban falsificando actas de la jornada electoral del domingo pasado.

2.     La dirigencia estatal de Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia determinaron realizar un arresto ciudadano ante la evidencia de un fraude electoral.

3.     Le solicité a mi equipo que me mantuviera informado. A los 15 minutos recibí su llamada informándome que efectivamente en el lugar había documentación que debía estar bajo resguardo de la autoridad local electoral y que a mi compañero José Juan Espinosa lo tenían retenido en contra de su voluntad. Por lo cual me dirigí al lugar.

4.     Al llegar me percaté de un gran despliegue de la fuerza pública en los alrededores del hotel mencionado. Al ingresar, observo la presencia de compañeros de Morena quienes estaban siendo agredidos y sometidos por elementos policiacos.
5.     Busco a José Juan y me comentan mis compañeros que se encontraba retenido en una oficina donde estaba el material electoral. Ingresé al lobby donde ya se encontraba José Juan con documentos de uso exclusivo del Instituto Estatal Electoral, haciendo una exposición a los medios de comunicación ahí presentes.

6.     En ese momento, se inició un forcejeo con los militantes del Pan y representantes del Instituto Estatal Electoral, quienes querían abandonar el inmueble para desaparecer las evidencias encontradas.

7.     Al salir del lobby, los policías tenían amagado a un abogado de nuestro equipo y a mi coordinador de gestión Carlos Gómez a quien habían golpeado. Al defenderlos, los policías me golpearon pues les pedí que los soltaran.

8.     Encaré al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales para reclamar la violencia con la que actuaban sus elementos de seguridad y exigirle que liberaran a las dos personas de mi equipo pues estaban atestiguando los probables hechos delictivos del fraude electoral.

9.-     NO JUSTIFICO NI APRUEBO LA VIOLENCIA…
PERO DEJEMOS EN CLARO: QUE QUIEN GENERA LA VIOLENCIA ES EL APARATO REPRESOR QUE SE VALE DEL PODER PÚBLICO Y ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS QUE EMITIERON SU VOTO.

10.- CON FIRMEZA SEGUIRÉ SIENDO DEFENSOR DE LAS CAUSAS SOCIALES Y DE LOS DERECHOS HUMANOS. SEGUIRÉ ALZANDO LA VOZ, ACTUANDO CON ESTRICTO APEGO A LA LEY Y MOSTRANDO MI MOLESTIA ANTE LAS INJUSTICIAS Y EL NULO RESPETO QUE SE LE TIENE A LOS CIUDADANOS.

11.- EN ESTOS 59 DÍAS QUE FALTAN PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA, LES COMPARTO QUE:

  • ME DEDICARÉ A PREPARAR LA AGENDA LEGISLATIVA QUE PRESENTARÉ EN EL SENADO A FAVOR DE LOS POBLANOS.
  • LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL QUE PRESENTARÉ PARA REALIZAR UN ESQUEMA INNOVADOR DE GESTIÓN DESDE EL SENADO QUE ME PERMITA MANTENER COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LOS POBLANOS.
  • CONTRIBUIRÉ CON ESTRICTO SENTIDO A LA LEY -EN RESPALDO SOLIDARIO A NUESTRA COALICIÓN- ANTE LAS RESOLUCIONES QUE LA AUTORIDAD FEDERAL ELECTORAL DETERMINE POR LO SUCEDIDO EN PUEBLA.
  • CREO EN LA DEMOCRACIA Y TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A RESPETAR LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS EXPRESADA EN LAS URNAS.
  • MÉXICO YA CAMBIÓ… PUEBLA DEBE CAMBIAR

Magistrado del TSJ en mapachera del PAN-MC

Entre los más de 45 asegurados en el centro de operaciones electorales del PAN-MC, también fue asegurado el magistrado del poder judicial Israel Mancilla Amaro, quien afirmó tener licencia de ausentismo y haber acudido al lugar en protección de su sobrina.


También fue asegurado Funcionarios del Instituto Nacional Electoral confirmaron hechos que podrían constituir delitos electorales, quienes fijaron su posición en una conferencia de prensa. , a quien le arrebataron documentos presumiblemente para uso electoral.


En el operativo de incautación de material electoral y el enfrentamiento entre militantes de Morena con operadores del PAN, fueron asegurados equipo de computo, material electoral y otros paquetes que presumiblemente fueron utilizados para cometer delitos electorales, mismos que fueron confirmados por funcionarios del Instituto Nacional Electoral.


Eukid Castañón Herrera, diputado federal y operador político de Rafael Moreno Valle Rosas, fue auxiliado para abandonar el lugar tras el operativo de las policías, tanto federal como estatal. Presumiblemente se encontraba en estado de ebriedad. 








Enfrentamiento de PANistas y morenistas

Por seis horas, este martes los líderes partidistas Gabriel Biestro Medinilla (Morena) y Raúl Barranco Tenorio (Encuentro Social), los candidatos José Juan Espinosa Torres, Fernando Manzanilla Prieto, Nancy de la Sierra Arámburo, Héctor Alonso Granados, Alejandro Armenta Mier, Alejandro Carvajal, así como simpatizantes y militantes de los partidos que resguardaron el lugar hasta la llegada de elementos de la Policía Estatal, Policía Federal (PF) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) que iniciaron las indagatorias.

Descontento y violencia
El zafarrancho desplegó a elementos de la Policía Estatal y Municipal. Al hotel también acudió Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP), quien afirmó que su presencia era para "resguardar el orden".


Entre los documentos encontrados en el interior de las instalaciones del hotel MM, fueron asegurados los originales de Actas de inicio, cierre y escrutinio de la jornada electoral, listas de funcionarios y de representantes de casillas, papeletas electorales y hasta un vehículo oficial del ayuntamiento de Cuetzalan, aún cuando el vocero del PAN-MC-PRD afirmó que se trataba de un transporte público.

Al ingresar al lugar, Alejandro Armenta y José Juan Espinosa denunciaron que las cajas encontradas contenían material electoral, el cual estaba siendo manipulado. Al tratar de tomar la documentación, inició el enfrentamiento con los operadores del PAN, entre quienes se encontraba Óscar Pérez Córdova, representante del albiazul ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Confirma INE hechos que pueden constituir en delitos electorales
Funcionarios del Instituto Nacional Electoral confirmaron hechos que podrían constituir delitos electorales, quienes fijaron su posición en una conferencia de prensa. 




Acusan quema de papeletas electorales
El ingreso de los elementos de seguridad permitió la quema de boletas electorales, según denunciaron los militantes de Morena y Encuentro Social.

Durante el resguardo de un salón del hotel M&M, los simpatizantes de la coalición "Juntos Haremos Historia" alertaron que tras ingresar al recinto los policías se trasladaron al área de cocina para quemar las papeletas.

Durante la demanda de los morenistas para que los elementos de seguridad se retiraran, el diputado federal Eukid Castañón Herrera llegó a lugar y mencionó que como "gobernador electo" Luis Miguel Barbosa no podía comportarse de esa manera y generar violencia.

El legislador acusó que lo privaron de su libertad e intentaron linchar, por lo que denunciará penalmente a Barbosa, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y a Fernando Manzanilla.


Panistas resguardan a magistrado de TSJ 

Israel Mancilla Amaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) e integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, fue resguardado por los operadores de su partido tras descubrirse la presunta "mapachera". 

Durante el enfrentamiento, Mancilla se resguardó en la cocina y después de cinco horas salió de lugar como parte de las 45 personas aseguradas por la Policía Federal y trasladadas a las instalaciones de la PGR.

Cabe señalar que agentes policiacos indicaron que la cifra llegaría hasta 62 personas, aunque no fue confirmada oficialmente. Además, todos llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en calidad de presentados, por lo que su situación jurídica se definirá en las siguientes horas.

A través de redes sociales se documentó el ingreso de simpatizantes de Morena al lugar
Además de la detención de los panistas, las autoridades federales   resguardaron los paquetes electorales localizados en el hotel, el cual se inauguró durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Investiga PGR mapachera del PAN en el Gran Hotel MM

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación derivada de la denuncia por la existencia de un presunto laboratorio electoral en el Gran Hotel MM de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la denuncia recibida por la PGR a través de FEPADENET, en un salón de este hotel se localizaron impresoras en las que, se acusa, se realizaba la supuesta falsificación de actas de escrutinio y cómputo de la elección a gobernador.

Ante esta situación, agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, se constituyeron en el lugar para constatar los hechos, según detalló la dependencia.

Cabe señalar que el hallazgo de este lugar en el hotel situado en el bulevar Atlixco, derivó en un enfrentamiento entre militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y gente del Partido Acción Nacional (PAN) que presuntamente estaba a cargo del laboratorio.



Eukid es el borrachito del vídeo

El diputado federal Eukid Castañón Herrera indicó que denunciará a Luis Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres por privación ilegal de la libertad, debido a que fue retenido por simpatizantes de Morena al interior del hotel MM.

Sostuvo que llegó al lugar para tomarse un café en el restaurante que está en el inmueble, pero se lo impidieron los morenistas presentes que acusaban la existencia de un centro receptor de actas del Partido Acción Nacional.

Indicó que al darse cuenta de su presencia no lo dejaron avanzar, lo agredieron e intentaron linchar, por órdenes del candidato a la gubernatura y de los aspirantes a diputados, por lo que se irá con “todo” legalmente contra ellos.

En video se refiere a Barbosa como el gobernador electo

Como el gobernador “electo o semi electo” se refirió Eukid Castañón Herrera a Luis Miguel Barbosa Huerta, al enfrentar a sus simpatizantes cuando leimpidieron ingresar al hotel MM este martes.

En la secuencia se escucha al panista decir que fue agredido por los presentes, que Barbosa se ha enriquecido y que no está titulado, sin embargo pidió quevea por el bien de Puebla y lo llamó gobernador “electo o semi electo”.

Abandonan el PRD como centro de acopio electoral

Martes, Julio 3, 2018

Tras el conflicto que se generó entre militantes de Morena y del PAN en el Hotel MM por la concentración de material electoral, perredistas en Puebla sacaron documentación de la sede de este partido, ubicada en el Centro Histórico, y se atrincheraron en sus oficinas bajo el argumento de que podrían ser tomadas por sus opositores.

Arturo Loyola, representante del Sol Azteca, argumentó que la documentación fue retirada de las oficinas por temor a que fuera destruida, pues se trata de estados financieros de orden “muy confidencial”.

Sobre el tema, Socorro Quesada, exdirigente del instituto político y actual diputada local, indicó que fuentes al interior del mismo le informaron que los documentos no tenían que ver con la Secretaría de Finanzas, sino que eran de tipo jurídico, y que equipo de cómputo también fue sustraído.

La legisladora indicó que su hija, que forma parte del personal del Comité Estatal, intentó ingresar a las oficinas pero le fue negado el acceso bajo el argumento de que el horario de atención ya había concluido.

Hasta el momento, personal del PRD se mantiene en las instalaciones pues teme que lleguen simpatizantes de Morena a tomar las instalaciones.

Marchan poblanos contra posible fraude electoral

e-consulta   Laura Ruiz  |  Martes, Julio 3, 2018

La movilización de poblanos en contra de actos considerados como fraudulentos en la elección de gobernador congregó a miles de inconformes la tarde de este martes.

La marcha comenzó después de las 19:00 horas en el Paseo Bravo y llegó hasta la Fuente de los Frailes con consignas contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

"¡Puebla votó, Martha no ganó!", "¡Fuera Moreno Valle!", fueron algunas de las consignas durante la movilización.

Aunque se observaron mensajes a favor del candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, también hubo quien rechazó que se manifestaran a favor de él.

"¡No es por Barbosa, esto es otra cosa!", gritaron algunos de los inconformes.

A partir de la Fuente de los Frailes y hasta el Instituto Electoral del Estado (IEE) los participantes marcharon en silencio y cantaron el Himno Nacional casi al llegar.

De acuerdo con operadores de drones que documentaron la marcha al llegar al IEE en la 21 poniente todavía no terminaba de integrarse el contingente al bulevar Atlixco.

En la movilización se observó a personajes como el ex panista Ricardo Villa Escalera que calificó el hecho como histórico y criticó la situación de Acción Nacional.

"El PAN pues sencillamente ya no existe como fue, yo pertenecí a ese partido 17 años, se ha desfigurado, ha perdido su historia sus principios y su gente.

"El PAN de hoy es una caricatura de lo que fue el PAN de Manuel Gómez Morín", dijo.

Asimismo estuvo presente el ex secretario marinista y preso político del morenovallismo Francisco Castillo Montemayor, quien planteó riesgos de imposición.

"La situación seguiría igual, la arbitrariedad seguiría igual, la prepotencia, el uso de la justicia, el uso de la fuerza pública", comentó.

Otros actores políticos que marcharon fueron el ex aspirante independiente a la gubernatura Enrique Sánchez Cárdenas, el ex alcalde panista Gabriel Hinojosa Rivera y el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Alfonso Vélez Pliego.

Frente a las oficinas del IEE se realizaron posicionamientos y al terminar una parte menor a la mitad  de los manifestantes se trasladó al Hotel MM Grand Hotel, sobre el mismo bulevar Atlixco, donde se acusó la presencia de operadores a favor de Alonso Hidalgo.

Ahí se vivieron momentos de tensión entre quienes pedían orden para dejar salir unidades de la policía con panistas asegurados por la tarde en el centro de operaciones de ese partido y quienes golpearon los vidrios de los vehículos.

Hacia las 22:00 horas se informó de las acciones realizadas por autoridades en el hotel y se dispersaron los manifestantes.

En el lugar se quedaron unas 100 personas para supervisar la salida de material decomisado y de personas que operaban para la elección.

Doger y Chaín perdieron hasta en las casillas donde votaron

e-consulta /    Efraín Núñez  |  Martes, Julio 3, 2018

Mientras Luis Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo registraron una mayor votación en las casillas donde emitieron su voto, Enrique Doger Guerero y Michel Chaín Carrillo no convencieron ni a sus vecinos y obtuvieron una baja votación en sus casillas. 

Según datos arrojados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP) que cerró a las 20:00 horas del 2 de julio, el candidato de Juntos Haremos Historia ganó la casilla en la que votó, ubicada en Tehuacán, con mil 002 votos, mientras que la abanderada de Por Puebla al Frente hizo lo propio en su casilla ubicada la colonia San Rafael, en Puebla capital, con 203 votos.

El número de votos nulos, que de momento supera la diferencia de votaciones por los candidatos, sería un mecanismo para exigir la apertura de los paquetes electorales

Barbosa, el que más votos obtuvo en su casilla 

El candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa votó en la casilla 1971, ubicada en la escuela primeria Adolfo López Mateos, en calle 30 Sur sin número, colonia Venustiano Carranza en Tehuacán.

Ganó la votación de esa casilla con mil 002 sufragios contra 855 de Martha Erika Alonso, mientras que Enrique Doger obtuvo 151 votos y Michel Chaín 104. 

En la casilla hubo dos votos para candidatos no registrados y 45 votos nulos, para hacer un total de 2 mil 159 votos.

Martha Erika ganó su casilla en Puebla

Por su parte, Martha Erika Alonso, candidata del PAN, votó en la casilla 1010, ubicada en bulevar Hermanos Serdán 733, colonia San Rafael Poniente, en la capital del estado. 

Ganó la casilla con un total de 203 votos contra 123 de Luis Miguel Barbosa, mientras que el priísta Enrique Doger registró  55 votos y Michel Chaín solo 26.

En esta casilla ubicada en el distrito 9 local se registraron 8 votos nulosy en total hubo 415 votos.

Doger y Chaín no ganaron ni su casilla

El candidato del PRI, Enrique Doger votó en la casilla 1159 ubicada en 47 Poniente, número 952, colonia Prados Agua Azul. 

Perdió en la casilla,  con únicamente 61 votos por  187 de Martha Erika Alonso y 110 de Luis Miguel Barbosa. 

En dicha casilla ubicada en el distrito 17 de Puebla capital, el candidato del PVEM, Michel Chaín obtuvo 12 votos; hubo un voto para un candidato no registrado y seis votos nulos. Los votos en total fueron 377.

Michel Chaín votó en la casilla 1131, ubicada en la calle 33 Poniente, número 2711, colonia Benito Juárez, de la ciudad de Puebla.

Perdió la votación con 76 sufragios, contra 463 de Martha Erika Alonsoy 260 de Luis Miguel Barbosa.