Cabeza logo

header ads

Criptomonedas

Necesario legislar el uso de criptomonedas
2 de agosto de 2019
Integrantes del Colegio de Contadores de Puebla advirtieron sobre la necesidad de que México se sume con legislación, a la tendencia del uso de unidades de cambio como las criptomonedas.

Durante el encuentro del Instituto de Contadores Públicos que se realizó ayer en la ciudad, informaron hoy en rueda de prensa, se analizó el caso del bitcoin y otras unidades de cambio relacionadas con arrendamientos.

Este tipo de monedas electrónicas basadas en algoritmos implicará además de la legislación, que las empresas mexicanas se involucren con procesos de registro.

En tanto que el rol de los contadores estará relacionado con aportar propuestas para que estas unidades de cambio no se presten al lavado de dinero.

Incluir estos temas en la discusión de los contadores mexicanos, explicó la presidenta del instituto, Diamantina Perales Flores, es relevante pues demuestra que están al tanto de las nuevas tendencias y la forma en que afectan sus actividades.

"Son temas de vanguardia, nuestro instituto, de 96 años, es referente a nivel nacional en la contaduría pública de México.

Tiene comisiones nacionales, vicepresidentes también, que permiten de manera técnica estar inmersos en lo que sucede en nuestra profesión, en tiempo real- por decirlo de alguna forma- en la actualidad", explicó.

Uno de los objetivos a casi un siglo de su fundación, agregó, es que el conocimiento y las responsabilidades que tienen los contadores estén a beneficio de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios