Cabeza logo

header ads

Crean empresa que llevará Internet a todo el país

Su objetivo principal será proporcionar telecomunicaciones sin fines de lucro y garantizar el acceso a la información y la comunicación
 Viernes, Agosto 2, 2019
La Comisión Federal de Electricidad publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para crear la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La nueva empresa será la encargada de proveer internet en el país y contará con patrimonio propio.

Su objetivo principal será proporcionar telecomunicaciones sin fines de lucro y garantizar el acceso a la información y la comunicación.

“Siendo una realidad que actualmente existen personas en nuestro territorio que no cuentan con servicios de Internet, resulta necesario que el Estado mexicano subsane estas omisiones mediante el uso racional de la infraestructura y recursos humanos con los que cuenta”.

La sede de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos estará en la Ciudad de México y podrá instalar las oficinas que requiera en cualquier parte del territorio nacional.

El viernes 19 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se había creado una empresa que proporcionará internet en todo el país.

Indicó que el gobierno federal estaba gestionando la solicitud para tener una concesión y dar un servicio sin fines de lucro.


AMLO y dueño de Facebook hablan sobre llevar internet a todo el país
Martes, Junio 18, 2019
En el video que publicó en su cuenta de Twitter, se escucha que Andrés Manuel López Obrador le cuenta a Mark Zuckerberg que los mexicanos más pobres del país no tienen internet

Andrés Manuel López Obrador habló con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, y le pidió que ayude para que haya internet en todo México.

Indicó que actualmente no es necesario salir del país para comunicarse con personas que están en el extranjero y que sostuvo una videoconferencia con Mark Zuckerberg.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema que trataron fue que haya internet para todos.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”.

En el video que publicó en su cuenta de Twitter, se escucha que Andrés Manuel López Obrador le cuenta a Mark Zuckerberg, que los mexicanos más pobres del país no tienen acceso a internet.

“20 por ciento de la población que ocupa el 80 por ciento del territorio mexicano, son los más pobres y marginados y no tienen acceso a internet, por lo que su gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades del país”.

“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”.

Andrés Manuel López Obrador le propuso a Mark Zuckerberg que si le interesa el asunto pueden crear una sociedad y proporcionarle conectividad a México.

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”.

Hasta el momento no se ha difundido cuál fue la respuesta de Mark Zuckerberg ni tampoco si Andrés Manuel López Obrador acordó volver a conversar con el dueño de Facebook para tratar el asunto.

“Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la creación de la empresa la aprobaron los integrantes del consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Adelantó que la empresa que proveería de internet a todo el país sería filial de la CFE y que utilizaría su infraestructura.

“Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro”.

El 4 de noviembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si llegaba a la presidencia propondría que hubiera internet gratuito en todo el país.

En esa época, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo 30 por ciento de la población tenía servicio de internet.

“El compromiso de que haya internet libre y gratuito en todo el país, para empezar que haya cobertura total, nacional en comunicaciones”.

Aseguró que uno de los beneficios de llevar internet a todo el país sería que los ciudadanos podrían estar informados.

“Si hay internet en todo el territorio nacional todos los mexicanos van a estar informados”.


Publicar un comentario

0 Comentarios