Cabeza logo

header ads

Vinculan a proceso a exsecretario de la rectoría de la UAEM

El 25 de marzo de 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Gerardo, exsecretario de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), por su presunta participación en el desvío de más de 22 millones de pesos en 2014 en complicidad con la Sedesol, bajo el esquema conocido como La Estafa Maestra.

De acuerdo con la FGR, Gerardo fue vinculado “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades”. La vinculación se obtuvo con la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes al Juez de Distrito, con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte.

Gerardo “A” habría sido el responsable de firmar, en su papel de secretario de rectoría de la UAEMOR, un convenio que generó un presunto daño patrimonial  por 22 millones 944 mil 101 pesos con a Dirección de Tecnologías de la Información de la Sedesol.

Publicar un comentario

0 Comentarios