Cabeza logo

header ads

Vídeo falso de renuncia de Barbosa

David Méndez Márquez, vocero del precandidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, acusó a l senador con licencia Alejandro Armenta Mier de estar detrás del vídeo que circula con una supuesta renuncia de Barbosa del proceso interno para seleccionar candidato en Morena

Según Méndez Márquez, este jueves comenzó a circular en redes sociales un vídeo que se atribuye al portal de noticias El Mundo de Tehuacán, en el que supuestamente el excandidato a la gubernatura declara que abandonaba la contienda.

Méndez Márquez aseguró que la grabación consta de fragmentos de diversas entrevistas dadas en diferentes momentos y en distintas circunstancias, pero que fueron editados para crear una declaración falsa.

También culpó sin tener pruebas de ello al senador con licencia de estar detrás de publicaciones en Facebook donde lo promuevena pesar de que desde el martes comenzó el periodo de intercampaña, donde ningún aspirante puede hacer proselitismo.

A esto agregó que permanecen colocados espectaculares, bardas pintadas, lonas y hasta publicaciones de supuestos medios de comunicación de reciente creación donde se destaca al precandidato.

Esto al referir que la convocatoria que emitió Morena precisa que se revocará la precandidatura a los aspirantes que cometan violaciones graves a las reglas establecidas en el estatuto o incurran en “acusaciones públicas y actos de violencia física o moral contra otros miembros o el patrimonio del partido”.

David Méndez Márquez, vocero del precandidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, acusó a Alejandro Armenta Mier de violar y desacreditar el proceso interno de Morena y advirtió que esto podría causar su expulsión de la contienda.

En rueda de prensa este viernes, reprobó que el senador con licencia haya solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que observadores internacionales vigilen la aplicación de la encuesta que definirá al candidato, ya que eso significa que pone en duda la legalidad y legitimidad de la medición.

Bajo esta premisa responsabilizó a Armenta Mier de una campaña de desinformación contra Barbosa Huerta,mediante la difusión de noticias falsas donde se afirma que el experredista renunció a la pelea por la candidatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios