Cabeza logo

header ads

Rebelión en la Comisión Inspectora

Espinosa Torres señaló que el hecho se dio cuando inició un proceso para designar al candidato a la gubernatura.

5 de marzo de 2019
El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, afirmó que la “rebelión” de legisladores de dicha comisión, tiene un trasfondo político para poder actuar como garrote político en contra de los opositores, y sostuvo que él es el primer interesado en que se revise su cuenta pública como presidente municipal de San Pedro Cholula.

El legislador calificó como graves las acusaciones que se hicieron en su contra por parte de cinco de los integrantes de la comisión que en cinco ocasiones pese a que se les ha citado con 48 horas de antelación no han asistido. Señaló que el hecho se dio cuando inició un proceso para designar al candidato a la gubernatura por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo tanto se está politizando el tema de la auditoría superior.

Espinosa Torres dijo que durante cuatro meses los integrantes de la comisión sesionaron de manera normal, pero sobre todo haciendo un muy buen trabajo ante la instancia de fiscalización y cumpliendo con lo que marca la ley. Recordó que el propio auditor superior les dio la razón y entregó la documentación de cuentas públicas que no había dejado la anterior legislatura.

José Juan Espinosa Torres para rechazar lo dicho por sus compañeros de la comisión y aseguró que se busca nuevamente negociar con las cuentas públicas de los sujetos obligados.

Advirtió que la figura de mesas de trabajo no existe en el reglamento interno, sino que se trata de sesiones de comisión y él se va a ajustar a lo que dice el documento.

Comentó que se busca volver a negociar en la oscuridad las cuentas públicas y salvar al anterior titular del ejecutivo a través de Oswaldo Jiménez López.

Ayuntamiento transparente
Referente a los señalamientos sobre sus cuentas públicas, dijo que quienes aseguran que está utilizando la comisión para protegerse, ignoran la ley una vez que en el momento en que se discuta, él va abstenerse en la votación como lo establece la ley.

Dijo que a diferencia de sus compañeros él si conoce las leyes para la rendición de cuentas y por ello su administración fue transparente y se demostró que las obras si se hicieron.

Señaló que el hecho de abrir las cuentas públicas de Moreno Valle, el que se tengan que revisar los dictámenes que presentó la auditoría superior del estado que a todas luces demuestran inconsistencias, generó una serie de hechos y acciones en su contra.

Recordó que se abrieron  las cuentas públicas, después "de haber recibido amenazas, llamadas por parte de Eukid Castañón, de haber recibido la advertencia que iban a generar una campaña negra con datos falsos”. 

“El patrimonio que tengo viene desde muchos años antes de ser presidente municipal y lo he explicado una y otra vez cómo la familia Espinosa y la familia Torres, venimos de generaciones de mucho trabajo”. 

El legislador señaló que él no se va a prestar al juego político electoral que se está dando, e insistió en cuestionar a los legisladores que lo acusan cuando ellos no se presentan a trabajar.

Espinosa Torres dijo que él no ha estado en actos de campaña en horario laboral, y continuará con su trabajo legislativo.

Dijo que aún y cuando ya no sea presidente de la mesa directiva demostrará que se puede ser un buen legislador desde una curul, y recordó que en el pleno todos son pares.

Publicar un comentario

0 Comentarios