Cabeza logo

header ads

PT hará encuesta propia

La encuesta alterna se suma a la que también organizan senadores afines a Alejandro Armenta.

Domingo, Marzo 3, 2019
Alejandro Armenta Cierra precampaña ante miles de seguidores
El Partido del Trabajo (PT) hará una encuesta antes de avalar a quien resulte ganador del estudio que realizará Morena, para confirmar los resultados y evitar imposiciones, anunció Geovanna Bañuelos de la Torre, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional.

En rueda de prensa en San Andrés Cholula adelantó que la medición “espejo” que practicaría su fuerza política sería financiada con recursos propios y aplicada por una casa encuestadora de prestigio a una muestra amplia de la militancia. Por ello exigió a Morena dar a conocer los detalles de la encuesta para la definición del candidato, contratar a una empresa “seria” para que la realice y que los resultados sean dados a conocer al público en general.

Bañuelos de la Torre precisó que la prueba del PT no requiere la aprobación de Morena, pero precisó que sí se hará del conocimiento de la dirigencia de ese partido para que se puedan comparar los resultados y la militancia quede convencida de que se respetó su decisión.

Esta medición alterna se suma a la que también organiza el grupo de senadores de Morena que apoya como candidato a Alejandro Armenta Mier y que es encabezado por el coordinador parlamentario Ricardo Monreal Ávila.

Por su parte, de la Sierra Arámburo confirmó que ha sido llamada a una reunión con sus oponentes Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta, el miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde les darán a conocer los detalles de la encuesta.

Reiteró su teoría de que si solo se mide la popularidad, ganaría Barbosa Huerta, pero si se toman como criterios la honestidad, reputación y preferencia del voto, ganaría ella.

La también senadora con licencia coincidió con Armenta Mier en que el experredista es reconocido, pero negativamente, así que su popularidad no es garantía de que gane la encuesta y mucho menos la elección extraordinaria del 2 de junio.

Criticó que a estos negativos se suman las recientes adhesiones de personajes polémicos a la precampaña de Barbosa Huerta, como los priistas Javier López Zavala, Ardelio Vargas Fosado y Gerardo Islas Hernández, director de Prevención de Desastres de Protección Civil del estado y papá del diputado local de Nueva Alianza (NA), Gerardo Islas Maldonado.

“Creo que se debe ser cuidadoso con quienes quieren abonar o restar; a mí no me parece que en este momento lo correcto sea permitir que actores que han sido señalados por malas prácticas se sumen”, expresó.

Finalmente consideró que Armenta Mier “desperdició” dos días de precampaña al concluirla este domingo en el zócalo de Puebla, pero evitó abundar en su pronunciamiento y anunció que ella cerrará la suya el martes, pero aún falta confirmar la hora y el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios