Cabeza logo

header ads

Nunca negocié con Martha Erika: Barbosa

Visita Amozoc y San Pedro Cholula. El precandidato a la gubernatura por Morena afirmó que nunca se vendió ni aceptó los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio de 2018 y que si lo hubiera hecho, sus bolsillos estarían llenos de dinero.

Martes, 05 Marzo 2019 
El precandidato a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional, Luis Miguel Barbosa Huerta, visitó los municipios de Amozoc y San Pedro Cholula, donde advirtió que nunca aceptó su derrota en las pasadas elecciones ni negoció con el morenovallismo.

El ex senador inició su gira en el municipio de Amozoc, donde aclaró que abrir las puertas de Morena a otras personas no significa que habrá repartición de cargos.

"En Morena no hay lugar para arribistas, vamos por la inclusión en donde no hay reparto de cargos", expresó durante su mensaje ante miles de simpatizantes y militantes de su proyecto. Insistió en que quienes se han sumado al proyecto es porque quieren formar parte de un equipo que mantiene sus principios de construir proyectos comunes y de éxito para los poblanos y la nación.

Las declaraciones del ex senador de la República se dan luego de que el ex priista Javier López Zavala se sumara a su proyecto durante su gira por el municipio de Ajalpan el fin de semana pasado.

Recordó que desde el proceso de impugnación de los resultados de las contiendas pasadas varios presidentes municipales de otros partidos y organizaciones políticas le externaron su apoyo y se sumaron a su proyecto.

El precandidato se dijo legitimado por el apoyo de la gente y los convocó a refrendar su respaldo a su propuesta de reconciliación, paz y bienestar para Puebla. 

Durante su visita por San Pedro Cholula, comentó que jamás aceptó los resultados de las pasadas elecciones porque no fue la voluntad del pueblo y que si se hubiera vendido para aceptarlos, ahora sus bolsillos estarían llenos de dinero.

"¿Se imaginan qué hubiera pasado si yo hubiera reconocido los resultados de la elección al día siguiente, o a los días siguientes? Todo se hubiera acabado, pero sabíamos que teníamos la verdad de nuestro lado y que teníamos que defender la voluntad popular, la voluntad ciudadana (...) y que teníamos un compromiso con la gente y que no podíamos escondernos, menos vendernos", expresó.

Barbosa Huerta estuvo acompañado durante su encuentro en San Pedro Cholula por los alcaldes de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Juan C. Bonilla; Karina Pérez Popoca, Guadalupe Daniel Hernández y Joel Lozano Alameda, respectivamente.

El precandidato de Morena comentó que se siente con la fuerza de ser el próximo gobernador del estado de Puebla.

"Hoy alguien que aspira, se escondió, se apartó meses (...) se fue no sé a dónde (...) Hoy nosotros y ustedes continuamos en la lucha, perseverantes, porque tengo la cara limpia y porque tengo la frente en alto vengo a pedirles que me otorguen la confianza, que vuelvan a confiar nuevamente en mí para nuevamente ser candidato de Morena", expresó.

Mencionó que su proyecto es formar una nueva clase política, la que tanto le hace falta al estado de Puebla.

Se dijo contento de los resultados que ha tenido durante su precampaña, pues más bien ha parecido una campaña constitucional, ya que recorrió todo el estado.

Comentó que los buenos resultados en las reuniones que ha tenido de precampaña no son obra de la manipulación como algunos lo han dicho, sino que ha sido un trabajo de meses de articulación, de reuniones con líderes y gente, a quienes se les ofrece un mensaje de unidad y de reconciliación.

En su intervención, la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, comentó que los que hoy caminan al lado de Luis Miguel Barbosa son gente leal, que estuvieron con él hace siete meses.

La también presidenta de la Asociación de Alcaldes Progresistas aseguró que San Andrés Cholula dejó de ser un bastión panista para convertirse en morenista.

En tanto, la diputada federal Nayeli Salvatori comentó que es un hecho que Luis Miguel Barbosa Huerta es el candidato de Morena a la gubernatura y que no hay más que decir, porque es el candidato que garantiza el triunfo y se merece la candidatura.

No reparto espacios ni candidaturas a los que se unieron a mi precampaña: Barbosa

 Aseguró que no está repartiendo espacios ni candidaturas en Morena, por lo que quienes se acerquen a su precampaña no significa que ya tienen un lugar en el partido, pues esa es otra ‘tramitología’ que corresponde a la direcciones nacional y estatal.

“Yo no estoy repartiendo espacios ni candidaturas, bienvenidos aquellos que vienen a suscribir el acuerdo de reconciliación, paz y bienestar de Puebla, pero es importante aclararlo”, dijo en referencia a la adhesión del priista Javier López Zavala y los de Nueva Alianza, Luis Tiffaine y Gerardo Islas Hernández a su precampaña.

En tanto, aseguró que el único que hizo precampaña con miles de personas fue él y que si las cosas siguen así Morena será el partido que estará en el poder.

“Hicimos una precampaña real. Con mucho respeto a los contendientes internos debo decir que el único que hizo precampaña fui yo y con mucho éxito”, dijo a Cinco Radio.

En entrevista, Barbosa Huerta aseguró que la ventaja que tiene en las encuestas permanecerá y ganará la contienda interna de Morena, pues los otros aspirantes a candidato se cansan o no arrancan precampaña, en clara alusión a Alejandro Armenta Mier que cerró el 3 de marzo y Nancy de la Sierra Arámburo que no arrancó en un evento multitudinario.

Sobre su cierre de precampaña, recordó que será el martes 5 de marzo en la Plaza de la Democracia a las 19:00 horas con diputados locales y federales, militantes y simpatizantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios