Cabeza logo

header ads

No debe compartir fotos de sus hijos

A muchos padres les gusta compartir fotos de sus hijos en internet, lo que representaría un peligro para el menor y que muchos padres desconocen.

2 de marzo de 2019
El sharenting es la unión de dos palabras en inglés: sharing (compartir) y parenting (criar), que no es otra cosa que compartir fotos, vídeos e información sobre sus hijos e hijas en las redes sociales.

Pero lo que parecería una acción inofensiva, podría acarrear ciertos riesgos para los menores en la actualidad y en el futuro.

Al poner fotos de los menores en la red también se llega a incluir su nombre completo, la ubicación, datos personales, etc., algo que lo pondría en peligro.

Sin quererlo, los adultos ponen información privada de los niños que pondría en riesgo su seguridad o facilitar la comisión de delitos como el robo de identidad.

Hay padres que acuden a internet para buscar ayuda ante ciertas situaciones, como pueden ser circunstancias académicas, mala conducta o problemas de salud.

Al hacer lo anterior, los padres no se dan cuenta que ello puede traer consecuencias negativas a la vida personal y profesional de sus hijos.

“Compartir ciertos datos privados sobre menores puede conllevar riesgos para el futuro personal y laboral de los hijos”.

“Aunque un padre publique, por ejemplo, una fotografía de su hijo en Instagram y su cuenta sea privada, nunca se sabe dónde puede terminar esa imagen. Una foto puede ser reproducida indefinidamente y acabar en lugares poco apropiados”, agregó el medio.

Además, las fotos podrían dañar la reputación y honor de los menores, ya que las imágenes los podría llevar a sufrir bullying o cyberbullying.

Por lo anterior es importante analizar qué fotos se comparten en redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios