Cabeza logo

header ads

Nancy defiende a Barbosa

En Teziutlán la esposa del presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado José Juan Espinosa Torres y senadora con licencia Nancy de la Sierra Arámburo defendió al ex candidato a gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que no hay ‘dados cargados’ hacia él en el proceso interno de Morena para designar al candidato a gobernador en la elección extraordinaria del 2 de junio próximo.

En el evento al que asistió un reducido grupo de mujeres, les pidió apoyo para ganar la candidatura de Morena a Gobernadora del Estado y afirmó que al designarse candidato de no favorecerle los resultados se sumará a quien resulte ganador.

Reconoció que en una encuesta realizada por el Partido del Trabajo (PT), ella no es muy conocida por la población en comparación con Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta. “Creo en la democracia interna del partido y espero que todo se haga con transparencia”.

Dijo que la unidad será el factor determinante para salir fortalecidos de este proceso y les deseó éxito a Barbosa y a Armenta en esta precampaña.


Siempre no

La precandidata de Morena a la gubernatura de Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, anunció que renunciará a la contienda si la dirigencia nacional no difunde los resultados y metodología de la encuesta.

Al cerrar precampaña recordó que el miércoles habrá una reunión entre los aspirantes y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se espera que se den a conocer los detalles de la medición, la fecha en que será aplicada y cuándo se sabrán los resultados.

De no ser así, advirtió que pedirá ya no aparecer en la prueba para no ser parte de una simulación, ya que aseveró que si no hay transparencia el resultado sería ilegítimo.

“Si mañana nos dicen: no vamos a transparentar la encuesta, los resultados se van a guardar, pues ya que no me encuesten, no voy a ser cómplice de un proceso antidemocrático”, sentenció.

En entrevista este martes la senadora con licencia adelantó que al renunciar al proceso interno volverá a la Cámara Alta para concluir el sexenio para el que fue electa el pasado 1 de julio.

De haber transparencia, aseguró que se mantendrá en la competencia aún si no la gana, además de que reconocerá el triunfo del vencedor.

De la Sierra Arámburo enfatizó que incluso se sumará al proyecto político triunfador siempre y cuando se respete el voto de la militancia.

Reiteró su llamado a que en la encuesta no se tome en cuenta sólo la popularidad y el reconocimiento, sino también la honestidad, la intención del voto y la competitividad de cara a los comicios, criterios en los consideró ella vencería.

Celebra exoneración de INE

Por otro lado celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya negado medidas cautelares en su contra como exigió un ciudadano que la acusó de actos anticipados de campaña.

Indicó que con esto se confirmó que en los diez días de precampaña se ha conducido conforme a la ley.

En su cierre de campaña realizado la tarde de este martes, de la Sierra Arámburo reunió unas cien personas en una casona del Centro Histórico de la capital poblana para recibir propuestas para su campaña.

Líderes de diversos sectores hicieron aportaciones y la senadora se comprometió a promoverlas en campaña si resulta electa candidata.


Publicar un comentario

0 Comentarios