Cabeza logo

header ads

La mano que mece la cuna

La mano que mece la cuna
Florentino Alonso Hidalgo es el verdadero autor de la carta que este jueves —a manera de desplegado— se publicó en el periódico Reforma, con el propósito de inhabilitar a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, al responsabilizarlo de la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. “Tiene las manos manchadas de sangre”, dice textualmente la misiva dirigida al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quienes hoy, por cierto, recibieron información de los millonarios negocios que hizo el hermano de la extinta gobernadora en las gestiones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad. Negocios que involucran a empresas locales y foráneas que fueron favorecidas con millonarios contratos de proveeduría de alimentos para estancias y albergues infantiles, con el pago de emergencias obstétricas y quirúrgicas en hospitales integrales de municipios alejados de la capital, y con la construcción de Centros de Salud (Cesas)... Algunos de sus operadores financieros, en aras de mantenerse como proveedores y contratistas del gobierno del estado a través de razones sociales diversas, entre ellas VSB Customs Services S.A. de C.V. y TUNONI S.A. de C.V.
Fuente > Rodolfo Ruiz / e-consulta / http://www.e-consulta.com/
28 de febrero de 2019


Apagando la llama de una leyenda
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dar muestras de reflejos rápidos. Terminó por apagar el mechero que amenazaba por incendiar la pradera luego de conocerse la reserva de información sobre la caída del helicóptero que terminó con la vida de Martha Erika Alonso Hidalgo, la gobernadora y de su marido, el senador Rafael Moreno Valle. En horas terminó con la sospecha general que alimentaba una leyenda urbana, como desde que se conoció del deceso de la pareja, dos pilotos y el joven asistente del marido, y que apunta a un boicot o atentado... (...) El presidente ordenó la difusión de los audios que registraron la comunicación, deficiente, entre la torre de control y el helicóptero colapsado en la tarde del 24 de diciembre pasado. Tan rápido respondió al reclamo creciente que quien redactó e hizo la gestión en los medios para la publicación de la airada carta de la madre de la extinta gobernadora, que no advirtió que la reserva de cinco años establecida por SCT no aplicaría por el empeño del habitante de Palacio Nacional de no ocultar nada sobre este tema... (...) Cumplir con ese empeño despojará de las armas del oportunismo de Marko Cortés el dirigente nacional...
Fuente > Fernando Maldonado / Intolerancia / @FerMaldonadoMX
1 de marzo de 2019

Buenas noticias para los "chairos" y malas para los "fifis"...
Se ha vuelto casi un mantra el invocar mañana, tarde y noche las altísimas cifras de aprobación de López Obrador. Sus partidarios exaltan los 80 por ciento-90 por ciento que descubren en diversas encuestas; sus adversarios lamentan las mismas cifras, pero todos parecen coincidir en los números, y en lo insólito de la calificación de AMLO en sus primeros meses... (En) Donde los defensores de la 4T pueden encontrar consuelo es en una tendencia contraria al pasado en el caso de AMLO. A diferencia de Fox, Calderón y Peña Nieto, López Obrador sube un poco, mientras que sus predecesores descendieron, en montos más significativos... (...) Pero lo más positivo para el gobierno, a corto plazo, se encuentra en las preguntas sobre la percepción de la gente sobre varios temas. Llama mucho la atención cómo el apoyo a AMLO logra transformar el sentimiento de los mexicanos en contra de hechos objetivos. El 46 por ciento de los mexicanos considera que la situación económica del país se encuentra mejor que antes; sólo 51 por ciento piensa que está peor. Hace un año, las cifras eran de 78 por ciento peor, versus 18 por ciento mejor... (...) el porcentaje de personas que considera que la seguridad “está peor que antes” disminuyó de manera dramática (cayó 20 puntos), mientras que la opinión contraria aumentó en esos mismos 20 puntos. De nuevo, la gente quiere creer, con independencia de los hechos que vive todos los días. La luna de miel de todos los presidentes de México perdura, en el caso de AMLO.
Jorge G. Castañeda
Amarres / El Financiero / https://www.elfinanciero.com.mx/
1 de Marzo de 2019





Nota: Los títulos de cada resumen editorial no corresponden a los originales publicados por sus respectivos autores. Para leer dicho artículo completo debe realizarse en el medio que lo publica.

Publicar un comentario

0 Comentarios