Cabeza logo

header ads

En Gobierno de Gali saqueron ductos cada 4 horas

Pese a las elevadas cifras sólo cuatro de cada 10 casos dieron pie a una carpeta de investigación.

Martes, Marzo 5, 2019
El robo de hidrocarburos en Puebla durante 2018 fue tan frecuente y tolerado por autoridades estatales que en promedio cada cuatro horas y 14 minutos hubo un saqueo de ductos, según los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por arriba de Puebla se ubicó Hidalgo, en donde los saqueos sucedieron cada cuatro horas y ocho minutos, mientras que en Guanajuato el promedio fue cuatro horas y 36 minutos.

Las cifras forman parte del reporte Robo de hidrocarburo en ductos. Tomas clandestinas, carpetas de investigación, producto asegurado y quebranto 2018, que compara estadísticas de los últimos siete años.

El reporte fue desarrollado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad, la Red Nacional de Observatorios, Seguridad, Justicia y Legalidad y el Observatorio Ciudadano Certificado, con base en solicitudes de transparencia.

Además de la frecuencia de robos en ductos, el reporte señala un aumento del delito en comparación con 2017 y la mínima tendencia a investigar los hechos.

El caso de Puebla está por pocas décimas arriba de la media del país, pues se iniciaron investigaciones en el 40.88 por ciento de los casos que se registraron en 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios