Cabeza logo

header ads

Congela la UIF de la SHCP 900 mdp por huachicoleo

La Unidad de Inteligencia Financiera precisó que está investigando los permisos de 14 empresas que están bajo sospecha de tener vínculos con el huachicol.

Sábado, Marzo 2, 2019
La Secretaría de Hacienda informó que hasta el momento ha congelado 900 millones de pesos relacionados con el robo de combustible a Petróleos Mexicanos.

La Unidad de Inteligencia Financiera precisó que está investigando los permisos de 14 empresas que están bajo sospecha de tener vínculos con el robo de combustible. Indicó que se han presentado 27 denuncias por robo de combustible y que dieron parte a la Comisión Reguladora de Energía para que revise la manera en que se adjudicaron los permisos a las 14 empresas relacionadas con el huachicol.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, afirmó que la Comisión Reguladora de Energía tiene facultades para cancelar los permisos de empresas vinculadas con el robo de combustible.

El funcionario aseguró que hasta el momento la Fiscalía General de la República ha abierto 2 mil 500 carpetas de investigación relacionadas con el robo de combustible y ha congelado los 900 millones de pesos, pero será la Fiscalía General de la República la que determine lo que sucederá con las cuentas bloqueadas.

Tomas clandestinas en campo de golf de Pemex

El viernes 1 de marzo, Fuerzas federales encontraron varias tomas clandestinas dentro de las instalaciones del campo de golf de Pemex que se encuentra en Tamaulipas. 

El campo de golf del Club Refinería está en las instalaciones de la Refinería Francisco I Madero y lo utilizan sólo los petroleros. Algunas de las tomas clandestinas tienen señales de que son muy antiguas, porque están oxidadas y hasta corroídas. El campo de golf se inauguró en 1915.

Mario Maqueda Mendoza, vicealmirante de la Primera Zona Naval, informó que en lo que va del año los elementos federales han localizado varias tomas clandestinas dentro y fuera de las instalaciones de la refinería.

En una nota que publicó el diario Milenio se indica que el vicealmirante aseguró que en un tramo de los ductos encontraron 30 tomas clandestinas y 5 más en otra zona.

“Puedo señalar que una tubería llegó a tener unas 30 tomas clandestinas, en otros puntos tenía cinco o más... En el campo de golf hemos encontrado que también hay, ahí mismo en las instalaciones de Pemex, tienen dentro un campo de golf y otros alrededor, es muy grande la refinería y donde están los tanques de almacenamiento”.

Indicó que se advierte que las tomas clandestinas fueron realizadas hace varios años y que serán las autoridades correspondientes las que tendrán que averiguar quiénes las instalaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios