Cabeza logo

header ads

Apuñalan a Marcelina y linchan a su asesino

Pobladores retienen a regidores. A la mujer de 36 años la mató un hombre que intentó violar a su hija; los vecinos al escuchar los gritos acudieron en su auxilio y la trasladaron a un hospital, pero falleció más tarde; los habitantes hicieron justicia por propia mano y quemaron al agresor.


Martes, 05 Marzo 2019
En la Sierra Negra, fue asesinada  Marcelina, de 36 años de edad, quien fue apuñalada por un Juan de 22 años, originario del municipio de Vicente Guerrero, cuando intentó salvar a su hija de 19 años de un intento de violación; los hechos ocurrieron en el Barrio de la Luz, de la localidad de San Felipe Maderas, municipio de Nicolás Bravo.

La madre sorprendió a Juan cuando intentó abusar de su hija Fabiola por lo que arremetió contra el violador y fue agredida por éste, que le dio dos puñaladas en el vientre y una más en el corazón. La víctima de 19 años, en 2018 fue reina de las fiestas patrias, tras la agresión fue trasladada al hospital en donde finalmente murió, mientras que Fabiola fue rescatada por los pobladores para ponerla bajo resguardo.

El agresor quedó identificado como Juande 22 años de edad, vecino de la colonia Santa Cruz, en Tehuacán y originario de Santa María del Monte, municipio de Vicente Guerrero.

Unos 100 pobladores se organizaron y detuvieron al agresor; en tanto, elementos de las policías Municipal y Estatal arribaron al lugar, sin embargo, la turba no los dejó entrar y rescatar al feminicida, quien fue golpeado, amarrado y baleado. Finalmente los pobladores le prendieron fuego.

La turba enardecida impidió que los elementos resguardaran el cuerpo en espera de personal de la Fiscalía  General del Estado para que realizara las diligencias de levantamiento del cadáver, por ello resultaron lesionados algunos municipales.


Por la mañana arribaron elementos para las diligencias del levantamiento del cadáver.


Liberan a regidores

Pobladores del municipio de Nicolás Bravo liberaron al filo de la noche del lunes a tres regidores del Ayuntamiento que preside el alcalde Eustaquio Ramos Quiahua y a su director de Seguridad Pública, quienes fueron retenidos por pobladores luego del linchamiento de un presunto feminicida en la sección sur de la cabecera municipal.


Fuentes indicaron que el mismo presidente municipal había retenido a los pobladores, sin embargo, la versión fue desestimada tras la liberación de los miembros del Cabildo y el director de Seguridad Pública tras llegar a acuerdos con autoridades estatales.


Fiscalía investiga hechos

La Secretaría General de Gobierno (SGG) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar la investigación a fondo para esclarecer los acontecimientos que tuvieron lugar en el municipio de Nicolás Bravo.


También se ha solicitado a la Presidencia Municipal de Nicolás Bravo proporcionar toda la información pertinente que conduzca al esclarecimiento de los hechos y se castigue a los responsables. Además, se ha instruido brindar todo el apoyo institucional a los familiares de las víctimas.


Se informa además que ya fueron puestos en libertad tres regidores que durante algunas horas fueron retenidos por la población en las instalaciones del mismo Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios