Cabeza logo

header ads

Aprobada la ley de Extinción de Dominio

En el documento se indica que el encargado de ejecutar la Ley de Extinción de Dominio será el Ministerio Público.

Jueves, Marzo 7, 2019

El Congreso de la Unión declaró constitucional la Ley de Extinción de Dominio, con la cual se les podrá quitar los bienes que acumulen a los sujetos acusados de corruptos y huachicoleros.

Hasta el momento, 20 de los 32 congresos estatales han votado a favor de la Ley de Extinción de Dominio.

 En el documento se indica que el encargado de ejecutar la Ley de Extinción de Dominio será el Ministerio Público.

Los congresos que votaron a favor de la Ley de Extinción de Dominio son los de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En la página de Twitter de la Cámara de Diputados se publicó un mensaje en el que se indica que el diputado Arturo Roberto Hernández Tapiaafirmó que con la reforma se combatirá la corrupción.

“El dip. Arturo Roberto Hernández Tapia, de @DiputadosMorena, señaló que esta reforma se justifica porque en México la corrupción ha afectado gravemente el desarrollo de nuestro país y de la sociedad mexicana”.

Iván Arturo Rodríguez Rivera, diputado del PAN, indicó que la Ley de Extinción de Dominio será un instrumento que servirá para vencer la crisis de violencia que padece México.

“El dip. Iván Arturo Rodríguez Rivera, de @diputadospan, manifestó que espera que con esta reforma se pueda enmendar y proceder a utilizarla como pieza clave para remontar la crisis de violencia que vive el país”.

El Congreso de la Unión le enviará el documento a Andrés Manuel López Obrador para que lo promulgue y la ley comience a aplicarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios