Cabeza logo

header ads

Suspenden a sacerdotes pederastas

Vocero del episcopado mexicano informó que con la política de cero tolerancia se erradicarán los abusos sexuales de menores.

Lunes, Febrero 11, 2019

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indicó que en 9 años de los 152 sacerdotes suspendidos, algunos fueron encarceladosy otros ya cumplieron sus condenas.

Aseguró que entre las tareas de los obispos se encuentra castigar y denunciar cualquier acto que contravenga las leyes. “Es tarea de todos los obispos dialogar, entender y castigar y denunciar todo lo que vaya en contra de la ley. En los últimos nueve años han sido retirados 152 sacerdotes por pederastia clerical”.

Cabrera López confió que con la política de cero tolerancia se erradicarán los abusos sexuales de menores. “Es nuestro deber decir cómo están las cosas en México, espero que tras la tolerancia cero a estos abusos no existan más casos... Cuando recibimos una noticia de esta índole debemos informar al Ministerio Público y después se establecen los caminos judiciales... No se han recibido quejas pero si existe alguna víctima la invito a denunciar”.

El lunes 7 de enero, en su mensaje de Año Nuevo, el Papa Francisco aseguró que la iglesia combatiría el abuso sexual de menores porque se trata de uno de los peores crímenes que se cometen y ya estaba trabajando para prevenir el abuso sexual, para investigarlo y no ocultar los casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios