Cabeza logo

header ads

Regidora denuncia moches de funcionarios capitalinos

La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Silvía Tanús Osorio, denunció moches solicitados por funcionarios municipales que van de 12 mil a los 900 mil pesos, según lo afirmaron propietarios de hoteles, restaurantes y gasolineras que fueron víctimas de extorsión.

23 de Febrero de 2019
La queja de los empresarios fue presentada por la regidora Tanús Osorio, ante la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano. Afirmó que los empleados municipales del área de Desarrollo Urbano exigen pagos que van de los 12 mil a los 900 mil pesos para otorgar licencias de funcionamiento o estudios urbanos territoriales, como cuotas extraoficiales para “dárselas a los de arriba”.

Durante la reunión, en la que participó Beatriz Martínez, directora del departamento en cuestión, la regidora comentó que los afectados solicitaron el anonimato de sus nombres por las acciones en su contra que pudieran sufrir por la extorsión de la que son objeto.

Un ejemplo de la extorsión es la instalación de un bar en la Avenida Juárez, los funcionarios piden hasta 400 mil pesos, que no ingresan a las arcas municipales, mientras que por un estudio de desarrollo urbano, pueden solicitar 12 mil pesos.

La regidora señaló que exhortará a los quejosos a que presenten sus denuncias de manera formal ante la Contraloría municipal, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Fuentes internas del gobierno capitalino informaron que están atados de manos en caso de que no existan denuncias formales de los presuntos afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios