Cabeza logo

header ads

Puebla cuarto lugar en corrupción

Puebla obtuvo 2.2 puntos de 10 posibles en el El ‘Índice mexicano de corrupción y calidad gubernamental 2019’, estudio que se basa en una serie de indicadores obtenidos de las percepciones generales captadas por el INEGI

La entidad se ubicó entre los estados más corruptos del país, pues de acuerdo con el ‘Índice mexicano de corrupción y calidad gubernamental 2019’, la entidad poblana se encuentra en el cuarto lugar, al obtener 2.2 puntos de 10 posibles, con base en el informe de la ONG México Social.


Este índice está conformado por cinco clasificaciones parciales como lo son: corrupción institucional, corrupción en entornos de proximidad, impacto en la calidad en los servicios públicos, corrupción en instituciones de seguridad nacional y seguridad social y el costo social del delito; donde el estado en tres de ellos se ubica en los tres últimos lugares.


El informe presentado por México Social se basa en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por tanto, son datos ‘oficiales’, en el que también se informa la percepción de corrupción de la población; además de la falta de estudios realizados por el Sistema Nacional Anticorrupción que den cuenta de la problemática en las entidades.

El ‘Índice mexicano de corrupción y calidad gubernamental 2019’ se basa en una serie de subíndices obtenidos de las percepciones generales captadas por el INEGI, en cuanto a la percepción de la corrupción en diferentes ámbitos, como: institucional, en entornos de proximidad, servicios públicos, instituciones de seguridad nacional y seguridad social y el costo social del delito.

En todos ellos, Puebla se ubica en los últimos lugares dentro del índice de corrupción, siendo su más alta calificación la obtenida en la calidad de los servicios públicos, ocupando el séptimo peor lugar, por el acceso y la calidad de los servicios en los tres órdenes de gobierno. Mientras que en corrupción institucional, entornos de proximidad y seguridad nacional, se ubicó en el penúltimo lugar.






Otros temas de interés público:
Inversiones Inmobiliarias 
Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk Word inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal

Publicar un comentario

0 Comentarios