Cabeza logo

header ads

Pierde el PES su registro

En virtud de que el Partido Encuentro Social (PES) no mantuvo su registro nacional ni local no podrá participar en la elección extraordinaria de gobernador de Puebla a realizarse el próximo 2 de junio de 2019. Así lo aprobó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.
6 de febrero de 2019

Los aspirantes a candidatos independientes deberán de presentar su intención a mas tardar el próximo 11 de febrero y deberán recabar 1.5 por ciento, es decir, 66 mil 276 firmas ciudadanas en 30 días para obtener el registro del INE de ser atraída la elección.

En el caso del PES, los consejeros Adriana Favela, Benito Nacif y Claudia Zavala determinaron que no podrá aliarse con Morena y el PT para impulsar al candidato que resulte de la coalición Juntos Haremos Historia, sin que antes resuelva su situación de registro en tribunales electorales.

"Encuentro Social puede participar en las elecciones de ayuntamientos, porque así lo establece la ley y no en la de gobernador porque se trata de una elección nueva. Lo que hay que hacer es multiplicar su financiamiento por estos cinco ayuntamientos exclusivamente y a partir de los gastos de campaña, la suma total asciende a 29 mil 518 pesos", aprobaron.

"Hay que dar mayor facilidad porque estamos en una situación extraordinaria. Tenemos que adecuar el acuerdo y quitar las porciones normativas que ya han sido inaplicadas por la Sala Superior, me refiero a la dispersión del porcentaje que se exige para el apoyo ciudadano", dijo Favela.

El Código Electoral de Puebla establece que la convocatoria dirigida a los ciudadanos interesados en postularse debe publicarse en al menos dos medios de comunicación impresos de mayor circulación en la entidad y página de Internet con los siguientes requisitos:

Elegibilidad, plazos, instancias y condiciones para presentar manifestaciones de intención, para realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano; tope de gastos para la obtención de las firmas, plazos, instancias y condiciones para presentar las solicitudes de registro y el uso de la aplicación móvil para recabar apoyos ciudadanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios