Cabeza logo

header ads

Pasan tres aspirantes a encuesta por candidatura en Morena

Únicamente tres aspirantes a la candidatura por Morena a la gubernatura del Estado serán medidos en las encuestas, confirmaron este día.

Los aspirantes que serán medidos mediante una encuesta son:
Alejandro Armenta Mier.
Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.
Nancy de la Sierra Aramburo.

Los otros cuatro fueron desechados, quienes no tienen el nivel de competitividad ni la experiencia que se requiere para conducir el Estado, afirmaron fuentes internas de Morena.

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) aprobó el registro de solo tres de los siete aspirantes a la candidatura a gobernador,  Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Miery Nancy de la Sierra Arámburo quienes comienzan pre campaña este domingo. 

Según el dictamen de la Comisión estos tres aspirantes serán los únicos que participarán en la encuesta para determinar al mejor posicionado para ser el abanderado de Morena.

Quedan fuera cuatro aspirantes

Lo anterior implica que los aspirantes Abraham Quiroz, Luis Ortega, Ramiro León y Olivia Paz quedaron fuera de la puja por la candidatura.

Respecto a su determinación la Comisión subrayó que cuando se trata de procesos internos se debe ponderar el interés del partido, que tiene fines mucho más elevados que los intereses particulares.
“Es perfectamente claro y entendible que en todo proceso de selección habrá quienes consigan al final su legítimo derecho y quienes no, sin que ello se traduzca en una violación al ejercicio de sus derechos ciudadanos y partidarios”. 
Incluso advirtió que no considerarlo de esa forma llevaría a la encrucijada que cualquier mecanismo de selección resultaría siempre insuficiente y violatorio de derechos.
Los procesos de selección no son para satisfacer los propósitos de todas las personas que participan en ellos por legítimos que sean estos sino para fortalecer a todo el partido”
En el dictamen se estableció que los tres aspirantes avalados tienen derecho a realizar su pre campaña a partir de este domingo 24 de febrero y hasta el 5 de marzo de este año.

Insta a los precandidatos a cumplir con el plazo establecido por el órgano electoral, así como a cumplir con los requerimientos de fiscalización.

Con respecto a los cuatro que quedaron eliminados señala qué “sin desestimar y menos aún descalificar la trayectoria académica y el trabajo de todos aquellos que solicitaron su registro para participar en el proceso de selección interna, una vez realizada la revisión exhaustiva de la documentación que obra en los expedientes, calificados y valorados sus perfiles, ésta Comisión Nacional de Elecciones arribó a la conclusión de que el trabajo político realizado por las y los aspirantes registrados, que no fueron seleccionados, no es suficiente para ser considerados como perfiles idóneos”.

Y explica “los compañeros que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han  consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del país, situación que, evidentemente, no contribuye a la estrategia político electoral de Morena”.


Publicar un comentario

0 Comentarios