Cabeza logo

header ads

PAN impugna reparto de spots

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la asignación del 18% de spots hecho por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que solo recibió 935 (18.5 por ciento del total), mientras que Morena tendrá mil 375, el 29.7 por ciento de los 4 mil 915 que se transmitirán en campaña.

13 de febrero de 2019
A través de un recurso de apelación se pretende echar abajo el acuerdo INE/CG45/2019, mediante el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó los espacios a los que cada uno de los 11 partidos políticos tendrá derecho a utilizar del 31 de marzo al 29 de mayo.

En el recurso presentado ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se reclama que la entrega de tiempos en radio y televisión fue  injusta e inequitativa. 

Esto debido a que la repartición es resultado de una fórmula establecida en la Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que dispone un total de horas para la propaganda de partidos; el 30 por ciento se divide de forma igualitaria entre los institutos políticos y el 70 restante de acuerdo con la votación obtenida en la elección de diputados locales.

Por sólo obtener cuatro curules mediante elección popular y tres por la vía plurinominal, es que Acción Nacional verá mermada su propaganda en las campañas electorales por la gubernatura y las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

La queja del albiazul fue radicada con el número de expediente SUP-RAP-10/2019 y turnada a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, a fin de que se analice si es procedente y viable un reajuste en el reparto de spots.


Publicar un comentario

0 Comentarios