Cabeza logo

header ads

Otro policía municipal de Puebla por robo a casa

Es el octavo agente detenido de noviembre del 2018 a la fecha

Lunes, Febrero 11, 2019
Un elemento adscrito al Sector 1 de la Policía Municipal de Puebla fue detenido por el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) tras ser señalado de ingresar a robar a un domicilio de la colonia Valle de las Flores, convirtiéndose en el octavo elemento detenido por algún delito en los últimos tres meses.

Sobre este último caso, fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmaron que el elemento fue detenido la noche de este domingo por el grupo táctico de la corporación, tras ser retenido por vecinos de la citada colonia.

Según las versiones preliminares, el elemento habría participado junto con otros sujetos, los cuales se dieron a la fuga, en un robo dentro de una casa de la calle Nochebuena, por lo que la gente lo retuvo y lo entregaron a la policía.

Fue en ese momento que se descubrió que Raúl N. era un elemento activo de la SSPTM, por lo que se procedió a notificarlo a sus superiores en la Policía Municipal de Puebla, y a ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de robo a casa habitación y lesiones.

En noviembre del año pasado dos agentes fueron detenidos por uso incorrecto de la cadena de custodia, específicamente, al intentar quedarse con varios miles de pesos que llevaba un grupo de asaltantes de cuentahabientes que fueron perseguidos hasta la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Posteriormente, en enero de este año, se detuvo a una mujer de la Policía Municipal por robo de mercancías en una tienda departamental de La Paz; mientras que a finales de ese mismo mes se detuvo a dos elementos por cohecho y encubrimiento, los cuales habrían participado en la detención de un grupo de jóvenes en Los Fuertes, de los cuales una mujer fue abusada sexualmente.

Apenas el viernes por la tarde se dio otra detención, a cargo de la Fiscalía General del Estado, en las inmediaciones de Plazas Amalucan, donde se cumplió una orden de aprehensión en contra de dos policías por omisión, al no proceder en contra de una persona por el delito de robo de vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios