Cabeza logo

header ads

Monreal y Armenta promueven iniciativa para regular comisiones bancarias

El senador Alejandro Armenta afirmó que antes de solicitar permiso para participar en la próxima contienda electoral impulsará la iniciativa que presentó Ricardo Monreal para que sean reguladas las comisiones bancarias.
5 de febrero de 2019

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que la bancada en el senador de la república del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) prepara una iniciativa para regular las comisiones bancarias y por tal motivo reconstruirá e impulsará la iniciativa que presentó Ricardo Monreal, para que dicha iniciativa sea debatida en el periodo de sesiones.

No obstante que Andrés Manuel López Obrador ha declarado que en los primeros tres años de su gobierno no se tocará el sistema financiero, se tomarán en cuenta las observaciones del Presidente y que se incorporarán en la propuesta legislativa.
Es indudable que la postura del presidente, que todos apoyamos y respetamos, la tenemos que traducir con todo el cuidado que implica la traducción de la propuesta legislativa... Así que reconstruiremos el planteamiento inicial, pero nuestra obligación como soberanía es proteger los derechos de los usuarios”.
El senador indicó que cuando comience el periodo de sesiones retomarán el tema y que intentarán equilibrar los intereses de los usuarios y los de la banca. Adelantó que la Secretaría de Hacienda, Banxico y los banqueros ya están trabajando para lograr un acuerdo que deje satisfechas a las partes.

En noviembre de 2018 cuando Ricardo Monreal presentó la iniciativa para eliminar las comisiones de los bancos, provocó pánico en los grupos financieros. Las acciones de los bancos se hundieron en la bolsa y tuvo que salir Andrés Manuel López Obrador a declarar que durante los primeros años de su gobierno no cambiarán las reglas de operación de los bancos.

Ricardo Monreal afirmó que a pesar de los puntos de vista de los grupos financieros y políticos, su opinión era que los cobros de comisiones son abusivos.
“Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”.
Ricardo Monreal aseguró que lo único que pide es que los grupos bancarios traten justamente a los ciudadanos.











Otros temas de interés público:
Inversiones Inmobiliarias 
Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk Word inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal

Publicar un comentario

0 Comentarios