Cabeza logo

header ads

La SRE despedirá a burócratas temporales

A partir del primero de marzo, los trabajadores temporales de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya no serán recontratados.

Jueves, Febrero 14, 2019
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que no se renovarán contratos a trabajadores temporales que ocupan cargos en diversas plazas de las representaciones de México en todo el mundo y a partir del primero de marzo dejaran dichos empleos.

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que los trabajadores temporales no son integrantes del servicio exterior mexicano y que no ocupan ningún espacio en los escalafones. Precisó que cualquier nombramiento temporal se puede prorrogar hasta por un año, pero que no pueden extenderse seis años, aunque se cambiara de rango o se le asignara otra función. La Secretaría de Relaciones Exteriores puede despedir a los trabajadores temporales y la Ley del Servicio Exterior no la obliga a mantenerlos un periodo mínimo.
“El personal temporal que requiera la secretaría será designado por acuerdo del titular, previo dictamen favorable emitido por la comisión de personal, con base en los perfiles que defina esa comisión. Dicho personal desempeñará funciones especializadas en adscripciones determinadas, de conformidad con los referidos perfiles y las necesidades del servicio”.
En septiembre de 2018, la Secretaría de Relaciones Exteriores les informó a los trabajadores temporales que les prorrogarían los contratos hasta noviembre de 2018. En noviembre, se les volvió a prorrogar el contrato hasta el 28 de febrero de 2019 y 114 trabajadores temporales deberán dejar sus cargos.


Publicar un comentario

0 Comentarios