Cabeza logo

header ads

Impulsa Armenta ley de Disciplina Financiera

El senador Alejandro Armenta impulsará la iniciativa de ley de Disciplina Financiera, encaminada a mejorar el manejo presupuestal en estados y municipios.

10 de febrero de 2019

Con ella se evitará la existencia de deuda oculta en estados y municipios y se buscará que exista una planeación presupuestal adecuada.

Ante empresarios poblanos de las ramas de la construcción, inmobiliaria, transporte, entre otras, Alejandro Armenta informó que la iniciativa se presentará en dos semanas, y entre diversas acciones, se revisará la deuda pública del estado que de 10 mil millones aumento a 80 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República también informó que Desde la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta destacó la iniciativa presentada esta semana en contra del lavado de dinero, en respaldo a la política de combate a la corrupción emprendida por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha iniciativa se suma a las acciones que ha emprendido el gobierno de la república y que en el mes de diciembre en un breve comunicado y sin dar mayores detalles ni revelar nombres de los presuntos lavadores de dinero, el presidente señaló que fue en contra de miembros de la delincuencia organizada. 

En aquella ocasión la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la primera denuncia por lavado de dinero, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Para la UIF fue nombrado como titular de la unidad antilavado, Fernando Nieto, designación que por primera vez desde que se creó la UIF en 2004, tendrá que ser ratificada por la Cámara de Diputados.

El pasado 8 de febrero de 2019 el presidente en su conferencia de prensa matutina dijo que se impulsarán las reformas a la ley de lavado de dinero que propone el gobierno federal.

La SHCP detectó lavado de dinero del huachicol en Puebla, según lo informó el 14 de enero el gobierno federal que recursos superiores a los 3 mil 122 millones de pesos están presuntamente involucrados con el robo de combustible en Puebla en los últimos dos años, según lo comprobó la dependencia. Dicha cantidad fue detectada a través de 2 mil 430 millones de depósitos bancarios “inusuales” y “relevantes”, así como más 692 millones posiblemente en lavado de dinero en el que habrían incurrido gasolineras poblanas, según denunció Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Los más de 3 mil millones de pesos son equivalentes a las remesas que en 2017 recibieron los municipios de Atlixco y Tehuacán.

Publicar un comentario

0 Comentarios