Cabeza logo

header ads

Helicoptero siniestrado no salió del Triangulo de las Ánimas confirma la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes este día dio a conocer los avances de las indagatorias del accidente aéreo del helicóptero en el que viajaba la gobernadora del Estado y del senador de la república que perdieron la vida la tarde del 24 de diciembre de 2018.

28 de febrero de 2019

Por orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de la SCT dieron a conocer el audio de las comunicaciones que tuvieron los pilotos de la aeronave y la torre de control, en el que finalmente el 24 de diciembre de 2018 perdió la vida la gobernadora del Estado, Martha Erika Hidalgo Alonso, el senador de la república Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más, 

Tras la orden presidencial de proporcionar información sobre el accidente, el secretario Javier Jiménez Espriú dio a conocer las grabaciones en las que los pilotos del helicóptero mantienen comunicación por unos minutos con la torre de control antes de caer el pasado 24 de diciembre.

Informó que fue a las 20:39 horas la última comunicación con los pilotos de la aeronave Augusta-Westland, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V., y cuatro minutos después la torre de Control de Puebla intentó comunicarse de nueva cuenta en 11 ocasiones y no 9 como lo había comentado anteriormente.

"Dije que había habido nueve comunicaciones, pero Fueron 11 intentos de la Torre de Control para obtener respuesta del piloto del avión. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada", comentó el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel.

Al ser cuestionado sobre si se han encontrado evidencias de que el accidente fuese causado por un error humano, el funcionario descartó esto, ya que, reiteró, que los pilotos estaban capacitados, con horas y exámenes en regla, para pilotear.



Además informó que el helicóptero despegó de una propiedad privada a la que dijo pertenecer a “Chedraui, un empresario”, por lo que descartó que haya habido una “manipulación externa” del helicóptero.






Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.



Inversiones Inmobiliarias 
Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inmobiliarias


Publicar un comentario

0 Comentarios