Cabeza logo

header ads

En Huejotzingo van tras ex edil ahora diputado

Por diversas irregularidades administrativas que superan los 128 millones de pesos, el gobierno municipal de Huejotzingo, que encabeza Angélica Patricia Alvarado Juárez, solicitará esta semana al Congreso local revisar a fondo las cuentas públicas del exedil y actual diputado Carlos Alberto Morales Álvarez.

12 de febrero de 2019

La acusación se dio un día después de que en ese municipio se registraran ataques a la presidencia por parte sujetos que inicialmente se inconformaron por la liberación de un supuesto delincuente al que buscaban linchar, y después ingresaron al recinto para dañar equipo y mobiliario.

Este martes Alvarado Juárez indicó que en el enfrentamiento entre pobladores y policías municipales participaron personas que laboraron en el anterior ayuntamiento y robaron equipo de cómputo, no obstante dijo que la información oficial que contenía está respaldada. “Bendita tecnología”, acotó.

Tras los hechos violentos de este lunes, la presidenta municipal indicó que la situación en el municipio se mantiene en calma.

En conferencia de prensa ofrecida este martes en la capital del estado, la edil informó que mediante cámaras de videovigilancia se pudo ubicar a personas del anterior gobierno que entraron a la presidencia, dañaron el mobiliario al prenderle fuego y se llevaron equipo de cómputo que aprovecharon la confusión tras el intento de linchamiento de un hombre, por lo que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alvarado refirió que la información contenida en los equipos robados está soportada en otras plataformas, particularmente la que tiene que ver con las anomalías ubicadas durante la gestión de Morales Álvarez, quien actualmente se desempeña como diputado local.

Cabe recordar que los desmanes fueron convocados a través de redes sociales como WhatsApp, donde usurparon la identidad de la alcaldesa Alvarado Juárez para congregar a pobladores, según acusó la comuna.

Explicó que durante el proceso de entrega-recepción no se encontraron los expedientes técnicos de obras públicas para las que se invirtieron 128.1 millones de pesos, así como las facturas de bienes muebles que están valuados en 20.7 millones. 

Enlistó también un faltante de 900 mil pesos que la pasada gestión justificó como apoyo para la remodelación del templo de San Miguel, pero no se ha podido comprobar la entrega de ese recurso.  

En materia de seguridad pública dijo que recibió siete patrullas, de las que tres no estaban en óptimas condiciones, por lo que se compraron cuatro nuevos vehículos. Además comentó que no servían las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el centro de inteligencia C2 de Huejotzingo.

Señaló que también dio de baja a policías municipales –cuyo número no especificó–, debido a que se ubicaron nexos de éstos con grupos “extraños”, entre los que no descartó los que se dedican al robo de combustible.

En ese sentido, indicó que será esta semana cuando presente una petición formal a la Comisión Inspectora del Congreso local para que revise las cuentas públicas del exalcalde, debido a que se presume un daño patrimonial derivado de su gestión.

Alvarado Juárez aseguró que entre quienes cometieron esos actos hay personas de la anterior administración que tienen como fin “evitar que trabaje”.


Publicar un comentario

0 Comentarios