Cabeza logo

header ads

El PAN en caída libre

La caída libre del PAN llegó a otro nivel con la dirigencia estatal de Genoveva Huerta Villegas, quien fue incapaz de formar una coalición para la elección extraordinaria del 2 de junio. El pasado  12 de febrero la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal dio a Huerta Villegas la facultad de formar una coalición sin el voto de los consejeros ante la inmediatez del proceso electoral, en aquella ocasión los partidos que conformaron Por Puebla al Frente (PRD, MC, CPP y PSI) rompieron con Acción Nacional tras acusar exclusión, imposición y protagonismo.
24 de febrero de 2019.

El distanciamiento de los exaliados se dio inmediatamente después de la muerte de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, acontecimiento que este domingo cumplió dos meses.

A la falta de una coalición se suma la ausencia de la convocatoria para la selección de candidatos (que aún no es publicada) y la de precandidatos, que este día tendrían que haber comenzado la búsqueda de la candidatura a la gubernatura, que será decidida por el CEN bajo el método de designación directa.

En medio de la crisis que atraviesa el PAN, Morena concretó una alianza con el PT y PVEM, tiene tres aspirantes a la candidatura y lidera hasta por 3 a 1 las encuestas de preferencia electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios