Cabeza logo

header ads

Diputado poblano usa vehículo del gobierno de Tlachichuca

El Síndico municipal de Tlachichuca denunció al ex presidente municipal de ese municipio y a regidores de la anterior administración que encabezó Eruviel González Vieyra, actual diputado en el H. Congreso de Puebla, de la bancada del Partido Compromiso por Puebla. 

Ante la Fiscalía Anticorrupción fue denunciado el actual diputado en virtud de que durante su gestión en la presidencia municipal de Tlachichuca adquirió una camioneta de casi medio millón de pesos cuya deuda heredó a la administración municipal pero no devolvió el vehículo. La denuncia también se hace extensiva a Concepción Florentino Valencia, Fernando Flores Zepeda, Julio Cesar Bonilla López, José Huerta González, Carlos Alberto Leyva Martínez, Juan Manuel Colin García, José Luis Flores Castillo, funcionarios de la administración municipal de Tlachichuca 2014-2018 y que llegaron a la administración municipal por la coalición 5 de Mayo, conformada por los partidos PRI-PVEM.

Sin embargo el escándalo en el que se ve involucrado el actual diputado de Compromiso por Puebla no es el único. Durante su campaña proselitista fue protagonista de inconformidades ciudadanas al haber dejado a su madre al frente de la administración municipal.

En aquella ocasión con la aprobación del síndico y cuatro de los ocho regidores que conforman el Cabildo, el presidente municipal Uruviel González Vieyra dejó en el cargo a su madre, la señora Guadalupe Susana Vieyra Claudio, luego de que él pidiera licencia para contender como candidato de la coalición encabezada por el PAN a diputado local en el distrito 14 con sede en Ciudad Serdán. De acuerdo con el acta de Cabildo en la sesión realizada el 7 de febrero de 2018 fue autorizada la licencia al alcalde para ausentarse del 31 de marzo al 6 de julio, “quedando como encargada del despacho de la presidencia municipal la C. Guadalupe Susana Vieyra Claudio", quien se desempeñaba como titular del Sistema Municipal DIF.

El documento fue firmado por el síndico municipal, Fernando Flores Zepeda, la regidora de Gobernación, Concepción Florentino Valencia, la regidora de Patrimonio y Hacienda, María Margarita Félix Alvarado Nieva, el regidor de Parques, Panteones y Jardines, Alberto Vázquez Florentino y el regidor de Grupos Vulnerables, Darío Amador Arellano.

Uruviel González fue postulado en 2013 como candidato de la coalición 5 de Mayo, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, logró una posición en el Congreso del Estado abanderado por la unión de partidos encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Otro de los escándalos en el que se ha involucrado Uruviel González Vieyra, exalcalde de Tlachichuca, fue el de haber afectado a un colono, pero aseguró que reparó el daño por la violación a los derechos humanos, por lo que se deslindó del procedimiento que la CDH iniciará contra el ayuntamiento. Reconoció la Comisión de Derechos Humanos (CDH) ordenó resarcir el daño al afectado. Con el número de expediente 13/2017 y, de acuerdo con la CDH, el ayuntamiento ni siquiera aceptó las recomendaciones que le hizo, de modo que no hay registro de que el daño se haya reparado. En un principio, el diputado aseguró desconocer el caso y dijo que la CDH envía “varias recomendaciones” a los municipios y por eso “no recordaba” el asunto.





Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.



Otros temas de interés público:
Inversiones Inmobiliarias 
Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inmobiliarias

Publicar un comentario

0 Comentarios