Cabeza logo

header ads

Diputada federal PANista cometió un error

Kathia Bolio Pinelo, diputada panista de Yucatán, publicó en su página de Facebook que se fue de día de pesca y añadió una fotografía en la que se le ve con un pulpo, una especie protegida. Cuando la legisladora se dio cuenta que hay periodo de veda para pescar pulpo y mero, borró la publicación, pero le llovieron críticas en Facebook.

6 de febrero de 2019

Un ex funcionario pidió que se sancione a la diputada porque incurrió en un delito federal que amerita cárcel. 

El fin de semana se declaró periodo de veda para varias especies y el gobierno estatal determinó ayudar a los pescadores con 750 pesos mensuales durante el periodo que dure la prohibición de pescar especies protegidas.

En su cuenta de Facebook, la diputada Kathia Bolio reconoció que no sabía que el pulpo estaba en periodo de veda. Aseguró que desde hace muchos años ha practicado la pesca deportiva y que fue inevitable que un pulpo se atorara en su anzuelo.
“Quienes practican esta actividad (entienden) que no se puede saber qué especie marina se prenda al anzuelo, que fue lo que sucedió con un ejemplar de pulpo, sólo uno... Como cualquier ser humano cometí un error por desconocimiento de los tiempos de veda... El día de ayer no capturé ni un sólo ejemplar de mero, pero sí un pulpo”.

Aseguró que muchas de las fotografías que han circulado en redes corresponden a pescas de otros años y pidió a los medios que no pretendan engañar o manipular la opinión pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios