Cabeza logo

header ads

Destituyen a subdirectora del Conacyt

Especialista en maíz porque proviene de familia campesina, pero sin tener cédula profesional, fue destituida inmediatamente la subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tras la rueda de prensa que ofreció el presidente de la república.

14 de febrero de 2019
El Conacyt retiró de su cargo de subdirectora a Edith Arrieta Meza, diseñadora de moda, porque no cuenta con el perfil ni la experiencia para desempeñar el puesto que le fue asignado, confirmó el vocero de la dependencia. Tras realizar la investigación ante la Secretaría de Educación Pública se encontró que no tiene cédula profesional y es una constancia de que estudió diseño de modas.

El vocero de la dependencia afirmó que se le invitó a trabajar a Edith Arrieta Meza porque tiene una amplia experiencia en trabajo organizativo; "Trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad... La colaboración de la Lic. Arrieta con Cibiogem hasta el día de hoy se dio en el contexto de la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México; una vez finalizada la función para la cual fue invitada, la relación laboral entre la Lic. Arrieta y Cibiogem ha concluido”.

El Conacyt aseguró que Edith Arrieta Meza sí tiene conocimiento sobre los maíces nativos de México porque proviene de una familia campesina.

Eva Bermúdez García, maestra en Ciencias Bioquímicas, será quien cubrirá el puesto que dejó la diseñadora de moda Edith Arrieta Meza.

El miércoles 13 febrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si una diseñadora de modas está en alguna subdirección del Conacyt tendría que dejar el cargo. Indicó que ayer se enteró que se publicó que una diseñadora de modas había sido designada en una subdirección del Conacyt.

Afirmó que consultó a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, sobre la información; “Ayer salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así, la directora del Conacyt, premio nacional de ciencias 2017, es para decirles, tengan para que aprendan, y nos salen con eso”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la directora del Conacyt tendría que explicar el nombramiento de Edith Arrieta Meza, diseñadora de moda, en una subdirección; “Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces esos lujos, eso se terminó, este es otro gobierno, pero que bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y todos participemos hasta limpiar de corrupción al gobierno”.

Adelantó que si la información se comprobaba, la diseñadora de moda Edith Arrieta Meza debería dejar su cargo en el Conacyt... y fue destituida.

Publicar un comentario

0 Comentarios