Cabeza logo

header ads

Conductor desarmó a asaltantes y les disparó

Una nueva versión surgió en el caso del chofer de Easy Taxi que este miércoles fue asaltado en San Francisco Totimehuacan, la cual apunta a que la víctima habría desarmado a uno de los asaltantes para después dispararles en varias ocasiones en defensa propia, matando a uno y lesionando a otro.

27 de febrero de 2019
Fue minutos antes de las 6:00 horas cuando se reportó que un presunto asaltante murió tras recibir varios disparos durante un asalto a un conductor del servicio de transporte ejecutivo. El sospechoso hasta ese momento era su cómplice, el cual habría forcejeado con el chofer cuando intentó defenderse.

e-consulta documentó que alrededor de las 6:30 horas de este mismo día, en un domicilio de la privada Volcán de Colima, entre la 31 y 27 Poniente de la colonia Volcanes, paramédicos del SUMA y elementos de la Policía Municipal tuvieron conocimiento de que un hombre de 20 años y en aparente estado etílico, llegó a su hogar con una herida de bala.

Aunque los familiares de esta persona dijeron que no sabían cómo se había lesionado, las fuentes consultadas aseguran que se trataría del cómplice que huyó del asalto al chofer de Easy Taxi en Totimehuacan, sin que la Fiscalía General del Estado lo haya confirmado.

Con este posible vuelco en el caso, la mecánica de hechos demostraría que los disparos no se realizaron durante el forcejeo, sino posterior a él, cuando el chofer despojó de su pistola a uno de los asaltantes que lo mantenía sometido en el asiento trasero de su automóvil Toyota Yaris negro.

De confirmarse esta versión, el chofer de transporte ejecutivo habría realizado varios disparos, de los cuales tres de ellos impactaron en el tórax del ladrón que iba al volante, identificado preliminarmente como José Manuel N., de aproximadamente 35 años de edad.

Asimismo le habría dado un disparo al otro hampón con el que iba en el asiento trasero, mismo que logró darse a la fuga pese al balazo, hasta llegar a su casa en la colonia Volcanes. Inicialmente fue llevado al Hospital Universitario, pero después fue trasladado a Traumatología y Ortopedia de la autopista.

Fuentes en la Fiscalía confirmaron que el conductor de Easy Taxi se encontraba en calidad de presentado en la unidad de flagrancia en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Aunque todo apunta aquel chofer podría salir bien librado de la situación al confirmarse que actuó en defensa propia, se espera que en breve la Fiscalía informe sobre las investigaciones de este caso, a fin de despejar especulaciones por parte de taxistas que temen que quieran acusar de homicidio a su colega.


Publicar un comentario

0 Comentarios