Cabeza logo

header ads

Comparecerá Jiménez Espriú ante senadores por accidente de MEAH y RMV

Los senadores solicitarán el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, comparezca en el Senado de la República para que explique en qué instancia se encuentran las investigaciones de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo Rafael Moreno Valle.

26 de febrero de 2019

El 24 de diciembre se desplomó una avioneta en Coronango y murieron Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle, el piloto de la aeronave, el copiloto, y un asistente.

La senadora del PAN, Nadia Navarro, adelantó que con la solicitud de que comparezca el titular de la SCT se le enviará un mensaje muy fuerte al gobierno, que deberá de fijar su posicionamiento.

“Es muy fuerte el mensaje que todos los senadores vamos a pedir que hoy se comparezca y nos comente esta información; pedimos un posicionamiento oficial del gobierno federal”.

Nadia Navarro indicó que de lo que se trata es que el gobierno exponga su posicionamiento oficial y no nada más de que entregue la información.

“Le estamos requiriendo un posicionamiento oficial y no de una información que está citada en un portal de noticias, donde desconocemos quién es la fuente. Con el fin de tener claridad de toda la actualización hacia dónde va, para esta misma semana o inicio de las próxima”.

El jueves 3 de enero, el Congreso de la Unión aprobó la creación de una comisión especial que le diera seguimiento a las investigaciones de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El gobierno federal anunció que varias partes de la aeronave que se desplomó el 24 de diciembre en Puebla serían enviadas al extranjero para que los expertos las analizaran.

Los legisladores del PAN solicitaron en el Congreso de la Unión que se creara una comisión que siguiera las investigaciones del accidente en el que perdieron la vida la gobernadora y el senador panista.

“Los senadores proponen que la Comisión Permanente exhorte a la JUCOPO del Senado de la República, a crear una Comisión Especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del trágico hecho que cobró la vida de la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y del Senador Rafael Moreno Valle Rosas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios