Cabeza logo

header ads

Barbosa prevé elección interna fácil

Ofrece una campaña de reconciliación y un decálogo para el bienestar de Puebla.

Domingo, Febrero 24, 2019
El precandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, ofreció una campaña de reconciliación pero criticó a sus contrincantes, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, por “chapulines” y por pactar con el gobierno anterior.

Al arrancar su precampaña este domingo en el Parque Juárez, en la capital del estado, el exsenador sentenció que “nadie le puede reclamar por negociar” con la administración de Antonio Gali Fayad el cierre de un proceso judicial.

Esto en referencia a la denuncia que el senador Armenta Mier enfrentaba por supuesto fraude y abuso de autoridad en su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), delitos de los que al final fue declarado inocente

“A mí nadie me puede decir que me reuní con el gobierno anterior, nadie me puede decir que negocié (...) no estamos volviendo, porque nunca nos fuimos; no descansamos un día y ahora vamos por 30 eventos en diez días”, expresó mientras alzaba la mano a su esposa Rosario.

Consideró que “será muy fácil” ganar la contienda interna y luego obtener el triunfo en la elección extraordinaria del 2 de junio, pues vio como una “equivocación” de sus adversarios buscar otro cargo sin pedir de licencia de la senaduría.

A pesar de las críticas a sus adversarios, los convocó (al igual que a ciudadanos) a firmar un “Pacto por la reconciliación, la paz y el bienestar para Puebla”, conformado por diez puntos que deberá poner en práctica el gobierno de Morena, independientemente de quién sea el candidato.

Entre esos puntos destaca el combate a la inseguridad, la corrupción y los proyectos “de muerte”, y el impulso a la civilidad política, el respeto a los derechos humanos, la educación y la equidad de género.

Barbosa rechazó que el gobierno del estado esté operando en su favor, como denunció la senadora Nancy de la Sierra.

Confirmó que este día se concretó una alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la elección extraordinaria, en tanto que descartó que de facto se sume Nueva Alianza (NA).

Del Partido Encuentro Social (PES) dijo que tras perder el registro a nivel nacional no podrá participar en la elección de la gubernatura.

Descarta afrenta personal

Barbosa Huerta descartó un enfrentamiento personal con Armenta Mier o de la Sierra Arámburo en la disputa por la candidatura, así como los diputados locales que lo impulsan o la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Al inicio de precampaña del experredista acudieron  la mayoría de los diputados federales de Juntos Haremos Historia, como Guillermo Aréchiga Santamaría, Nayeli Salvatori Bojalil, Alejandro Carvajal Hidalgo, Nelly Maceda Carrera, Julieta Vences Valencia, Edgar Guzmán Valdés y Saúl Corona Huerta.

También lo respaldó la mayoría de los 22 diputados locales, ya que estuvieron: Gabriel Biestro Medinilla, Vianey García Romero, Tonantzin Fernández Díaz, Mónica Lara Chávez, Leonor Vargas Gallegos, Fernando Sánchez Sacía, Nora Yessica Merino Escamilla, Arturo de Rosas Cuevas, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Mari Carmen Cabrera Camacho y Emilio Maurer Espinosa.

Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula y Marisol Cruz García, de Tecamachalco, fueron de las alcaldesas que acudieron, mientras que también acudieron regidores de Puebla como Rosa Márquez Cabrera y Roberto Esponda Islas.

Publicar un comentario

0 Comentarios