Cabeza logo

header ads

Antes que se la hagan... titular renuncia a la CNH

Gaspar Franco Hernández renunció a la titularidad de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. El ex funcionario presentó el documento de su renuncia en el Senado de la República para que nombren a otra persona.

26 de febrero de 2019
Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, dio instrucciones para que se comunique a las comisiones la renuncia de Gaspar Franco Hernández y tomar las medidas pertinentes. Gaspar Franco Hernández llegó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos el 28 de abril de 2016 y en enerode 2019 comenzaron a circular versiones de que renunciaría.

Se trata de una nueva salida de funcionarios de alto nivel del regulador tras la dimisión a fines del año pasado del comisionado presidente y de otro funcionario de alto rango.

Los conflictos de la Comisión Reguladora de Energía
El martes 19 de febrero, Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), solicitó una audiencia con Andrés Manuel López Obrador y aeguró que no ha incurrido en ningún conflicto de interés y que no le ha dado trato preferencial a ninguna empresa. Indicó que no se va a separar de su cargo y precisó que la única autoridad que lo puede remover es el Senado de la República.

Andrés Manuel López Obrador anunció que en cuanto ajuste su agenda le dará audiencia a Guillermo García Alcocer. Descartó que exista una persecución en contra de Guillermo García Alcocer, porque haya criticado las ternas para la Comisión Reguladora deEnergía que hizo el gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador indicó que es posible que Guillermo García Alcocer ya supiera que existía una investigación de conflicto de interés en su contra y que por ese motivo criticó las ternas.

Publicar un comentario

0 Comentarios