Cabeza logo

header ads

Tragedia por explosión de ducto vandalizado

El ducto ubicado en el poblado de Tlahuelilpan, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de México, explotó el viernes luego de una toma ilícita de combustible, indicó PEMEX. 

Enero 21, 2019
Las autoridades mexicanas difundieron una cronología sobre cómo sucedió la explosión en un ducto de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, dentro del céntrico estado mexicano de Hidalgo, que hasta el momento ha dejado un saldo de 91 muertos, 50 heridos, y 65 personas desaparecidas.

Durante una conferencia de prensa, el pasado domingo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, relató, minuto a minuto lo que se vivió en el lugar horas antes y después de la explosión.

Entre los datos proporcionados se reveló que el Ejército detectó la toma clandestina a las 14:30 horas del viernes, no a las 16:50, como se había informado en un inicio. Además, Pemex tardó hasta cuatro horas en cerrar la válvula del ducto afectado desde que la Sedena detectó el incidente.

Durante el fin de semana, las autoridades señalaron que 25 soldados desarmados trataron de contener a más de 600 pobladores que llenaban sus contenedores con gasolina, pero en este informe se detalló que eran 60 soldados, más elementos de la Gendarmería y de la Policía Militar los que se encontraban en el lugar antes de que se produjera la explosión.

Esta es la cronología, minuto por minuto, de cómo sucedieron los hechos: 


Publicar un comentario

0 Comentarios