domingo, 13 de enero de 2019

Respalda arzobispo de Puebla combate al huachicol

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa se pronunció a favor de las medidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos.

Domingo, Enero 13, 2019
En días pasados, explicó, a él le tocó enfrentar la consecuencia del desabasto durante una salida fuera de Puebla, sin embargo reconoce que sólo es un problema de distribución que ya se atiende.

"Yo en lo personal pienso que las medidas que se están tomando son buenas, ¿verdad? Pues es cerrar los ductos, ¿no? Sin embargo hay que organizar mejor la distribución-  Yo creo el mismo señor presidente Andrés Manuel ha dicho que es cuestión de distribución.

"Yo mismo ya sufrí esto porque me fui a San Juan de Los Lagos. En León me quedé sin gasolina y (tuve que) andar buscando pero, bueno, pues es parte de estas medidas que se están tomando y que yo creo que desde siempre se debieron haber tomado", dijo.

Cuestionado sobre la posible participación en el crimen organizado de los propios empresarios de las gasolineras, Sánchez Espinosa destacó que la estrategia del gobierno federal permitirá identificar en dónde han surgido las irregularidades que han afectado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Es para ver dónde estaba la falla, dónde estaba el huachicol, dónde estaba el robo de combustible. Entonces (…) ojalá nos lleven a solucionar este problema. No es posible que Pemex, que es una paraestatal importantísima pues por años (estuviera) en números rojos", agregó.

En cuanto a la selección de un gobernador interino expresó que, como todos, él tiene sus candidatos, aunque no dio nombres y reiteró la necesidad de que los diputados analicen las propuestas que se han hecho.

Por otro lado informó que actualmente se realizan mantenimientos en la cúpula y la sacristía de la Catedral, que fueron necesarios por el desgaste que el inmueble ha tenido con los sismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario