Cabeza logo

header ads

Renuncia otro huérfano del morenovallismo

A la par de anunciar su renuncia como Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Banck Serrato anticipó que no participará en el proceso de selección de candidato del PAN a la gubernatura.

20 de enero de 2019
En un oficio que va dirigido al encargado del despacho del gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, el morenovallista Banck Serrato dió a conocer que renuncia a su cargo:
Por este conducto y con esta fecha, hago de su conocimiento mi renuncia al cargo de Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, que me confió la Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo”.
En una segunda carta, el político afirma que no participará en el proceso para la selección del candidato a la gubernatura, y que esto lo hace convencido de que contribuirá para la construcción de unidad que necesita el estado ante el clima de polarización que prevalece.
Martha Erika Alonso, en su toma de protesta, hizo un llamado a la paz y la reconciliación. Yo haré la parte que me corresponde. Seguiré trabajando por las mejores causas de Puebla y México, desde espacios que permitan avanzar en la construcción de un estado y un país más equitativo, seguro y productivo. (...) Valoro y aprecio la confianza y apoyo que Rafael Moreno Valle me brindó para trabajar en la transformación de Puebla y, en particular, la posibilidad de luchar en contra de la pobreza y la desigualdad”.
Aunque en el escrito apunta que no está interesado en ser parte de la selección del abanderado, vía Twitter respondió que el próximo miércoles fijará una postura al respecto.

El pasado 25 de diciembre,  Banck Serrato fue el único orador en la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle. En su mensaje, el morenovallista exigió justicia al gobierno federal por el accidente aéreo en el que fallecieron Alonso Hidalgo y el ex gobernador.

Sin ser militante del PAN, Banck Serrato participó el jueves pasado en el cónclave que liderazgos  de ese partido y del morenovallismo tuvieron con Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul.

Publicar un comentario

0 Comentarios