Cabeza logo

header ads

Niega AMLO desabasto de gasolina por fines partidistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el abasto de hidrocarburos en Puebla tenga alguna relación con la elección extraordinaria que se realizará en próximos meses, tras el fallecimiento de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó  que en su estado llevan más de 20 días con los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con cierres, mientras que en Puebla, un estado con alto registro de robo y un proceso electoral en puerta, no se observa esa crisis.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa de este martes, López Obrador explicó que el abasto en Jalisco se ha visto afectado por sabotajes a las tuberías de la paraestatal y que se trabaja para que en todo el país haya hidrocarburos.

"Yo tengo la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina, los combustibles en todo el país. Yo no soy sectario, yo represento a todos los mexicanos, soy el presidente de la República, soy el jefe del Estado, no soy el jefe de un grupo, de un partido, de una fracción; eso ya se terminó. Nada más que va a llevar tiempo que se entienda, es un proceso", dijo.

El señalamiento sobre Puebla dijo, es ramplón, sin argumento ni fundamento, así como alejado  de cómo se conduce  su administración pues no podrían decidir privilegiar a algún estado sobre otro.

Su gobierno, agregó, tampoco tuvo relación con la elección de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla y prueba de ello fue la votación a favor de los diferentes partidos en el Congreso estatal.

El nuevo mandatario, opinó, debió generar consenso para que incluso la mayoría de los panistas lo eligieran, aunque a nivel nacional dirigentes del blanquiazul  acusen que hubo una negociación.

"Ni modo que me culpen a mí los del PAN porque sus legisladores de Puebla votaron por el gobernador", comentó.

Para mañana que visitará el municipio de Huauchinango, agregó, se tiene prevista la invitación a Pacheco Pulido y su trato con él será institucional como lo es con el resto de los gobernadores del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios