Cabeza logo

header ads

Manzanilla Prieto nuevamente a Gobernación

Nuevamente el diputado federal con licencia, Fernando Manzanilla Prieto estará al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Puebla, posición que ocupó de 2011 a 2013 durante el gobierno de su cuñado el entonces gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido hizo oficial el nombramiento la noche de este martes y lo instruyó a “mantener cercanía con los ciudadanos y atender las necesidades más urgentes de la entidad”.

Manzanilla Prieto, quien era coordinador de la bancada del partido Encuentro Social en San Lázaro y a la que ya solicitó licencia, asumirá el control de la política interior del estado por un lapso aproximado de cinco meses, en sustitución de Jesús Rodríguez Almeida, nombrado al frente de la SGG el pasado 14 de diciembre por la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien murió el pasado 24 de diciembre.

Manzanilla Prieto es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Fue Asesor en la Coordinación General de la Descentralización Educativa de la SEP, Director de Proyectos Bancarios en la CNBV, Subsecretario de Egresos y Planeación en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno de Puebla y Secretario General de Gobierno.

Tras la muerte de la gobernadora que estuvo al frente del gobierno por 10 días, Rodríguez Almeida fue el encargado de despacho y fue la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) en la terna para el nombramiento de gobernador interino, aunque fue descalificado al no ser poblano.

Los cambios en el gabinete estatal llegan tras el nombramiento de Pacheco Pulido como gobernador interino. Luis Banck Serrato renunció como Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, cargo que ocupaba desde diciembre. 

Otro de los cambios que habrá en el gobierno interino es en la Dirección de Comunicación Social, en la cual estará el periodista Fernando Alberto Crisanto, quien relevará a Sandra Izcoa Reyes.

En el congreso del Estado la dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, destituyó al coordinador parlamentario Marcelo García Almaguer.

Jorge Estefan Chidiac y Adolfo Karam Beltrán son parte de los nombres que se mencionan para las secretarías de Finanzas y de Seguridad Pública.

Las versiones que circulan refieren que el ex dirigente del PRI y el ex director de la Policía Judicial están siendo valorados para relevar a Eduardo Tovilla Lara y a Fernando Rosales Solís.

Publicar un comentario

0 Comentarios