Cabeza logo

header ads

Inconformidades y defensas al nuevo gabinete de Pacheco Pulido

Nancy apoya nombramiento de Manzanilla
Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por el Partido del Trabajo, pidió a los diputados locales de Morena que criticaron el nombramiento de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría General de Gobierno, que no hagan juicios apresurados, al tiempo de afirmar que el también diputado federal con licencia tiene experiencia en el cargo. 

En entrevista, rechazó que este nombramiento beneficie las aspiraciones de Luis Miguel Barbosa Huerta rumbo a la gubernatura, al tiempo de descartar que el interinato de Guillermo Pacheco Pulido sea el regreso del “viejo PRI”. La legisladora defendió el nombramiento de Manzanilla al destacar su experiencia, además de formar parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador. 
Fernando Manzanilla siempre me ha parecido un hombre de temple, de conciliación; estamos en un proyecto común”. 
Manifestó que no es tiempo de calificar las designaciones, además de que el gobernador Pacheco Pulido tiene derecho a definir quién lo acompañará en estos cinco meses.

Este miércoles un grupo de legisladores de Morena criticó el nombramiento de Fernando Manzanilla y los de otros funcionarios estatales por considerar que Pacheco Pulido designa perfiles manchados de corrupción.

No es el regreso del PRI 
De la Sierra Arámburo rechazó que Pacheco Pulido represente el regreso del viejo PRI al gobierno del estado.

Afirmó que pese a su condición de priísta, el también ex presidente del Tribunal Superior de Justicia tenía 15 años en retiro, al tiempo de destacar que es un perfil que requiere el estado.

Respecto a la designación del ex dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a la Secretaría de Finanzas y Administración, confió que para desempeñarse en su nuevo encargo guarde su camiseta del PRI.

Morenistas reclaman nombramientos en el gabinete
Miércoles, Enero 23, 2019

Diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) manifestaron su rechazo a los primeros nombramientos que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido hizo para la conformación de su gabinete estatal.

Desde la tribuna legislativa, la diputada Yadira Lira Navarro expresó abiertamente su descontento con la designación de Fernando Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno (SGG).

Del mismo modo, la diputada Nora Merino Escamilla de Encuentro Social defendió a quien fuera el coordinador de los diputados federales de su partido por su experiencia en la administración pública.

Los diputados Cristina Tello y Arturo de Rosas Cuevas de Morena, y Raymundo Atanasio Luna y Valentín Medel del PT se sumaron al reclamo de Yadira Lira sobre los nombramientos hechos por el mandatario.

“Es más que evidente que se están integrando personajes que han atacado y manchado de corrupción al estado. No estamos de acuerdo que teniendo cuadros respetables en Morena estén sumando a gente que nos ha dañado tanto (…) No queremos gente para Morena, simplemente lo justo para los poblanos”, dijo Lira Navarro.

El petista De Rosas Cuevas exigió que no se dé un “agandalle" de posiciones en la administración estatal, mucho menos de gente que busca su beneficio personal.

En voz de la bancada de Encuentro Social, la diputada Merino Escamilla respaldó los nombramientos que el Ejecutivo del estado ha hecho, en particular el de Fernando Manzanilla justificada en su “experiencia y cargos en la administración pública”.

“Hacemos un llamado a la unidad respetando las posiciones de los demás compañeros. No es momento de intereses mezquinos sino de la unidad", sentenció.



Publicar un comentario

0 Comentarios