Cabeza logo

header ads

Gobierno compra a EEUU 671 pipas en 92 millones de dólares

Indicó que las primeras 50 pipas llegarán al país el 1 febrero y les entregarán otras 50 el 8 de febrero
Jueves, Enero 24, 2019

El gobierno federal compró en Estados Unidos 671 pipas para transportar 140 mil barriles diarios de combustible a todo el país. Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, indicó que el gobierno pagó por las pipas 92 millones de dólares.

Indicó que las primeras 50 pipas llegarán a México el 1 febrero y les entregarán otras 50 el 8 de febrero. La funcionaria afirmó que la compra de las pipas se realizó con adjudicación directa, debido a que es urgente atender el problema del desabasto de gasolina en algunas zonas del país.
“Ante la urgencia y necesidad que teníamos como gobierno de atender el problema de abasto de combustibles, eso justifica plenamente una adjudicación directa”.
Andrés Manuel López Obrador precisó que antes de comprar las pipas consultaron a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para intentar comprarles las pipas, pero respondió que podría entregarlas hasta marzo, y decidieron adquirirlas en otra parte.
“Pensamos que con este plan vamos a resolver el problema, con este plan acompañado de la vigilancia de los programas de bienestar para la población”.
El lunes 21 de enero, el gobierno federal anunció que había comprado 571 pipas a empresas de Estados Unidos para abastecer de combustible a las estaciones de servicio del país.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno de México ya había firmado el contrato para adquirir las pipas y que se pagarían 85 millones de dólares.

El presidente afirmó que las negociaciones para comprar las pipas las encabezó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Se envió una misión a Estados Unidos para adquirir auto tanques que encabezó la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Función Pública, Economía, Oficial Mayor, acompañados de servidores públicos de Pemex y Sedena. (...) El informe que tengo es que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas por 85 millones de dólares”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que las pipas servirán para distribuir hasta 116 mil barriles diarios de gasolinas.
“Pero si hacemos dos viajes, por ejemplo, de Tuxpan a Ciudad de México tendríamos más de 200 mil barriles”.

Publicar un comentario

0 Comentarios