viernes, 11 de enero de 2019

Fox, Calderón y Peña desmantelaron a PEMEX

Los gobiernos anteriores, durante los últimos 20 años, desmantelaron la industria petrolera en México. Afirmó este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

11 de enero de 2019

Echada a andar la operación de limpieza y de combate al huachicoleo y ante robos mayores, no puede detenerse en la aprehensión de sólo piezas menores, sobre todo de los altos delincuentes de cuello blanco.

10 de enero de 2019
Petróleos Mexicanos aseguró esta tarde que no dará marcha atrás contra el robo de gasolina, incluso llamó a la sociedad a sumarse al plan Conjunto del Gobierno para acabar con el huachicol para rescatar “nuestra soberanía energética”.

Mediante un comunicado, la empresa paraestatal defendió la estrategia del gobierno contra el robo de combustibles o la lucha contra el huachicoleo, pues le parece efectiva y necesaria para frenar este ilícito.

Por medio de este escrito, Pemex también puntualizó que actualmente están vigilantes de sus instalaciones, pues esperan que el suministro del combustible pronto se regularice:

“Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Asimismo, continuaremos ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro”

Finalmente, Pemex agradeció a todos los trabajadores de esta empresa y a los transportistas que diario están transportando el combustible para agilizar el suministro en las entidades afectadas:


“El Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos. Hacemos un llamado a todos los miembros de la sociedad, a que se sumen al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible; juntos rescataremos nuestra soberanía energética”.

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la ciudadanía por resistir ante la regulación de gasolineras y el desabasto.

Rocío Nahle confirma que el cierre de ductos durará lo que sea necesario
La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por su parte aseguró que el cierre de ductos y el traslado del combustible por pipas “durará lo que sea necesario” hasta que se logre la estabilidad del combate al robo de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario