Cabeza logo

header ads

Descarta error humano en desplome de helicóptero

El especialista analizó los restos del helicóptero junto con los peritos de Canadá y de Italia y asegura que no existe una línea de investigación precisa
Jueves, Enero 24, 2019

Heriberto Salazar, un capitán que participó en la investigación del desplome del helicóptero en Puebla, afirmó que el accidente no se debió a un error humano.

El 24 de diciembre se desplomó el helicóptero en Coronango y en el accidente murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, senador del PAN.

El capitán Heriberto Salazar es presidente del Colegio de Pilotos Aviadores y fue uno de los peritos que revisaron los restos de la aeronave.

Heriberto Salazar le dijo al diario Milenio que las causas del accidente son un enigma y que si los fabricantes de las piezas del helicóptero no encuentran alguna pista es posible que nunca se conozcan las causas del desplome.

“No hay nada que apunte a un error humano porque los pilotos cumplían con sus certificados médicos, adiestramientos, ellos cumplían con todo. En mantenimiento se han encontrado cosas normales, pero no pueden ser causantes del accidente. Algo tuvo que haber pasado, que algún componente de la aeronave falló”.

El especialista analizó los restos del helicóptero junto con los peritos de Canadá y de Italia y asegura que no existe una línea de investigación precisa.

“Realmente es un enigma qué pudo haber pasado en ese vuelo, y a menos que los fabricantes de las piezas puedan encontrar algo que juzguen como raro, se tendrá una línea de investigación”.

A pesar de los estudios a los que se ha sometido a las partes sobrantes del helicóptero no existe una línea precisa que les indique qué fue lo que falló.

“Hasta el momento todo se ha encontrado normal, por supuesto un accidente no es por una condición normal, algo tuvo que haber pasado y aquí lo que pueden encontrar es que algún componente falló”.

Reconoció que a las autoridades les resultará muy difícil conocer las causas del accidente, porque no han encontrado nada a lo que se le pueda atribuir el accidente.

“La expectativa es baja y esto de que al mes se pueda dar un informe por la autoridad es más difícil, hoy no hay nada. Va a ser muy difícil que se dé una causa probable del accidente”.

En la nota que publica el diario Milenio se indica que los certificados médicos de los tripulantes del helicóptero se encontraban en orden y que eran personas experimentadas a las cuales no se les puede atribuir la responsabilidad del accidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios