Cabeza logo

header ads

Denunciaron a Deschamps

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera denunció a Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, por colusión con ladrones de combustible.

María de Lourdes Díaz Cruz, dirigente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera aseguró que presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República el 25 de noviembre de 2018 y que esperan que se realicen las investigaciones correspondientes.

En su denuncia, los petroleros aseguran que Carlos Romero Deschamps cobra derecho de piso en las gasolinerías del país y que obliga a los empresarios gasolineros a recibir combustibles de origen irregular.

“(Por su) presunta colusión con huachicoleros. A los propietarios (los obliga) a comprar producto entregado de manera irregular que se presume es fruto de la ordeña a los ductos de Pemex”.

Los denunciantes aseguran que es seguro que Carlos Romero Deschamps actúe en complicidad con el sindicato petrolero.

“Los Zetas, Cártel del Golfo y Cártel de Sinaloa se apropiaron del control de los campos en colusión con la dirigencia del sindicato”.

Indicaron que en los estados petroleros se disparó la delincuencia y que comenzaron a ordeñar ductos en complicidad con el sindicato.

El 11 de enero se difundió que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps habría tramitado un amparo, para evitar ser detenido por cualquier autoridad judicial.

El 8 de enero de 2019, Carlos Romero Deschamps tramitó el amparo 11/2019 para protegerse en contra de acciones de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que el juez Jesús Chávez fue el encargado de recibir el documento que presentó Carlos Romero Deschamps.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento no existe ninguna denuncia en contra del líder petrolero y que se trata de un rumor que surge en el contexto de la estrategia en contra del huachicoleo.

“Hay muchos rumores y es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por la situación actual. No tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de Pemex”.

Aseguró que aunque en la opinión pública existe la idea de que algunas personas deben ser acusadas, en el caso del líder petrolero no hay denuncias ni persecución.

“No hay denuncia, no hay pruebas y esto no significa impunidad. Significa hablar con la verdad para que no haya rumores. No se puede enjuiciar a nadie si no hay denuncia formal”.

El miércoles 9 de enero, Carlos Romero Deschamps respaldó la lucha contra los ladrones de combustible que emprendió el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios