Cabeza logo

header ads

Acusan a líder la CTM de huachicoleo

El columnista Héctor Aguilar señaló que el auge del robo de combustible coincide con la construcción de las plataformas. De acuerdo con información difundida por Milenio, las bandas dedicadas a la ordeña de ductos de Pemex ofrecieron a los transportistas de carga, gasolina a mitad de precio.

Enero 19, 2019

En la construcción de las plataformas de Audi en el municipio de San José Chiapa se utilizó gasolina robada a través de los transportes de carga que estuvieron a cargo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza Leobardo Soto Martínez, de acuerdo con información difundida por el periódico nacional Milenio.

“El auge del huachicol poblano coincide con los trabajos de aplanamiento y elevación de las 400 hectáreas donde se asienta hoy la fábrica de automóviles Audi. El compromiso del gobierno local con Audi fue hacer una plataforma de salida, alzada 5 metros sobre el nivel de su entorno, que implica traer tierra de otra parte en miles de viajes de camiones de carga. El huachicol ofreció combustible a mitad de precio a estos camiones”, citó en su columna Día con Día de Héctor Aguilar publicado en dicho medio.

Fue desde julio del 2016 cuando el medio informativo difundió que el priista se benefició de los trabajos ya que no adquirió combustible en despachadoras establecidas sino con bandas de chupaductos para ahorrarse en más del 50 por ciento los costos. La versión de un funcionario municipal dio cuenta que desde julio de 2013 que arrancaron las obras de construcción de la empresa alemana, los conductores recibían instrucciones para cargar diésel en puntos determinados con antelación en la región de Acatzingo y Tepeaca.

“Sólo con complicidades como ésta se explica el crecimiento inaudito del robo de combustible en la región de Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco y Acatzingo, principalmente”, explicó en esa ocasión el funcionario a Milenio Puebla.

Publicar un comentario

0 Comentarios