Cabeza logo

header ads

Periodista recuerda su detención que le dio fama

Lunes, Diciembre 17, 2018

La periodista Lydia Cacho Ribeiro recordó este lunes que hace 13 años fue detenida y torturada en Puebla tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en el que hizo pública una red de prostitución infantil. A través de sus redes sociales la escritora sostuvo que en México hay millones de víctimas de víctimas de secuestro, tortura, encarcelamiento y encarcelamiento injusto.

Cacho Ribero subrayó que el 16 de diciembre de 2005 fue encarcelada por la policía por escribir su libro, tras una denuncia presentada en Puebla por el empresario Kamel Nacif Borge. 

A través de una infografía la escritora sostuvo que hay 3 mil 500 víctimas de tortura policiaca y militar registradas en México y solo cinco casos han sido resueltos por la PGR. Agregó que hay miles de personas injustamente encarceladas por fallas del sistema judicial y por el influyentismo corruptor político y ciudadano.

En su mensaje afirmó que tras la detención de uno de los policías que la capturaron es tiempo de ir por los actores intelectuales de las violaciones a sus derechos humanos, en alusión a las autoridades encabezadas por el ex gobernador Mario Marín Torres.

Afirmó que su terapeuta señala que debe asumirlo, aunque se perdona no es posible olvidar.

“Millones de víctimas de secuestro, tortura, encarcelamiento injusto y violación. Los aniversarios despiertan la memoria del cuerpo de la mente”.

Subrayó que el suyo no es un caso aislado sino un ejemplo de quienes sobreviven para buscar justicia durante 13 años. 

Publicar un comentario

0 Comentarios