martes, 18 de diciembre de 2018

Ex candidato verde designado nuevo Secretario

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, tomó protesta este lunes a Michel Chaín Carrillo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

A través de un comunicado Alonso señaló que a través de esta secretaría se impulsará un desarrollo que mejore el marco regulatorio y el cuidado de los recursos naturales.

Es necesario señalar que la dependencia aún tiene el nombre que le dieron los anteriores gobiernos estatales como Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Chaín fue candidato por el Partido Verde Ecologista a la gubernatura de Puebla en la elección pasada y antes fue secretario de Trabajo y Desarrollo Económico a nivel estatal, así como secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio de Puebla.

Según el comunicado, Michel Chaín se comprometió a trabajar desde la dependencia “en proyectos que respondan a las distintas exigencias que hoy presenta Puebla,de manera cercana a la sociedad civil y cuidando el enfoque intergeneracional que demanda la entidad”.

La administración estatal expuso que este nombramiento se da en cumplimiento a la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, para crear la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, aprobado el pasado 31 de agosto de 2018, por el Congreso del Estado.

“Cabe destacar que con la creación de esta dependencia se podrá dar atención a presentes y futuras problemáticas que pongan en riesgo la biodiversidad y el ecosistema del Estado”, se indicó.

El pasado viernes rindieron protesta los primeros doce integrantes del gabinete de Alonso Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario